Logo Hobbyconsolas.com

ASUS lanza su nuevo ratón gaming ROG Gladius II

ASUS ROG Gladius II

Las compañías de periféricos gaming de PC parece que se han puesto de acuerdo para presentar sus nuevos ratones gaming. Tras ver el Razer Lancehead y el nuevo Corsair Glaive RGB, os traemos el nuevo ratón gaming de ASUS, el Gladius II.

El ASUS Republic of Gamers Gladius II llega para sustituir al veterano Gladius. Se trata de la continuación de la filosofía de aquel ratón, por lo que el diseño exterior es bastante parecido, pero con mejoras a nivel interno y con leds RGB (los conocidos Aura Sync) que tan de moda están ahora, además de otras cuantas características.

Se trata de un ratón óptico con un sensor de 12.000 DPI que está diseñado, según el fabricante, para juegos de disparo en primera persona (shooters en primera persona) basándose en opiniones de jugadores profesionales para garantizar una experiencia cómoda durante largas jornadas de juego. El ratón está diseñado para diestros y tiene componentes intercambiables para poder sustituir diferentes elementos del ratón según nos convenga. Uno de ellos tiene un sonido más ''clicky'' y otro un sonido más apagado.

El componente mecánico (ya que hablamos de desgaste) son unos interruptores fabricados por Omron que garantizan más de 50 millones de clicks, pero este nuevo ratón gaming de ASUS también incluye una segunda pareja de interruptores (también de Omron) con un tacto diferente y que podremos instalar cuando queramos. También encontramos un botón DPI para cambiar de forma instantánea, sin necesidad de pasar por el programa de ASUS, entre diferentes sensibilidades. Funciona de manera bastante curiosa, ya que hay que mantener pulsado el botón para pasar a un desplazamiento más preciso y, para recuperar el valor DPI por defecto, bastará con soltar el botón. Esto es algo especialmente útil en juegos como CS:GO.

Comprar ASUS ROG Gladius II

ASUS ROG Gladius II

Eso sí, si queremos toquetear algo más este ASUS ROG Gladius II, con el programa de ASUS podremos modificar la iluminación, sincronizarlo con el teclado Claymore, mapear y reprogramar los botones y crear perfiles con diferentes parámetros de rendimiento. Por último ASUS ha pensado en este ratón como el arma definitiva en las convenciones de eSports. Por eso, el ROG Gladius II incluye un cable trenzado de 2 metros y otro de 1 metro para cuando nos vayamos de viaje. Ambos son desmontables y cuentan con un mecanismo de bloqueo que impida que el cable se desconecte en un movimiento brusco.

Teclado mecánico Asus Claymore en Amazon

¿Disponibilidad y precio del ASUS ROG Gladius II? El fabricante ha anunciado que este ratón gaming ya se encuentra disponible a un precio de 89,99€. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.