Logo Hobbyconsolas.com

ASUS presenta su nuevo monitor gaming con panel curvo a 2K

ROG Swift PG27VQ

ASUS ha presentado esta semana una nueva gama de componentes y elementos que harán las delicias de quien esté pensando en montarse un PC gaming de altísima gama. Tras la presentación de su familia de gráficas GXT 1080 Ti, las gráficas de ASUS basadas en la tecnología más puntera en este momento en el segmento del alto rendimiento en PC, el fabricante ha presentado un nuevo monitor gaming con el que se os hará la boca agua.

El ASUS ROG Swift PG27VQ es un monitor de 27 pulgadas de la familia Republic of Gamers que, directamente, lo encuadra en el segmento de usuarios que buscan alto rendimiento en el PC. El ROG Swift PG27VQ es un monitor 2K (resolución de 2.560x1.440 píxels) que, aunque no cuenta con un panel HDR (del que sacan partido tanto PS4 Pro como la futura Xbox Scorpio), sí que monta un panel Quantum Dot fabricado por Samsung que mejora enormemente el contraste, lo que permite mostrar colores más espectaculares.

El ROG Swift PG27VQ ''imprimirá'' el logo de Republic of Gamers gracias a un LED RGB en la parte inferior del monitor.
El ROG Swift PG27VQ ''imprimirá'' el logo de Republic of Gamers gracias a un LED RGB en la parte inferior del monitor.

Además, el ROG Swift PG27VQ tiene una tasa de refresco de 165Hz y cuenta con la tecnología G-Sync de Nvidia (así que, si tenéis una gráfica AMD, a lo mejor debéis considerar adquirir otro monitor para sacarle todo el partido posible. También cuenta con un panel curvo y el fabricante promete 1 milisegundo de tiempo de respuesta y un LED RGB que proyecta el logo de ASUS ROG en la mesa en la que apoyemos el monitor.

Anterior generación, ASUS ROG Swift PG27QR en Amazon

Eso sí, ASUS no ha anunciado ni precio ni fecha de lanzamiento de este monitor gaming. Se han limitado a confirmar que estará disponible en el tercer trimestre de este 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.