Logo Hobbyconsolas.com

ASUS ROG presenta sus nuevas placas gaming de alto rendimiento

ASUS Strix B250H

ASUS continúa expandiendo su familia de placas base gaming para ordenadores de alto rendimiento y acaba de anunciar los modelos ROG Strix B250G Gaming y Strix B250H Gaming, dos placas que tienen bastantes similitudes y que se diferencian, sobre todo, en el tamaño.

Y es que, tanto la Strix B250G Gaming como la Strix B250H Gaming están basadas en Intel B250 y son compatibles con procesadores de séptima generación de Intel, pero una es de tamaño micro-ATX (el modelo B250G) y la otra es ATX. Lo que destaca de ambos modelos es que tienen grandes avances en materia de almacenamiento. Las dos placas base gaming cuentan con dos ranuras para SSD M.2 y son compatibles con Intel Optane, el nuevo sistema de almacenamiento de Intel que tiene un rendimiento increíble y cuya velocidad permite que utilicemos el dispositivo como almancenamiento estándar o como memoria RAM.

A nivel de rendimiento en juegos, que es lo que nos interesa, estas placas permiten aumentar el renddimiento en juegos gracias a la tecnología RAMCache II (solo presente en el modelo B250H), un sistema que guarda en caché los archivos de la unidad de almacenamiento para que todas las aplicaciones se carguen mucho más rápido. Eso sí, en ambos modelos tenemos acceso a Fan Xpert 3 (para controlar la ventilación de forma sencilla) y opciones energéticas que optimizan la entrega de energía. Esta opción, claro está, está indicada para quienes quieran llevar los componentes al límite.

Comprar Strix B250G en Amazon

Por lo demás, esta dos nuevas placas base gaming de ASUS tienen el codec de audio SupremeFX S1220A, tecnología de conectividad de Intel Gibabit LAN que, junto a GameFirst IV, nos permite optimizar la red para evitar el lag en las partidas online. En términos de diseño, predominan los colores de ASUS ROG (negro y rojo) y marcas de arañazos que harán más atractiva la placa base si tenemos un PC gaming con ventana lateral.

Strix B250H en Amazon

Ambos modelos se pueden adquirir desde este momento y su precio recomendado es el siguiente:

  • Strix B250G Gaming 99€
  • Strix B250H Gaming 129€

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.