Logo Hobbyconsolas.com

Asus ROG Zephyrus, el portátil gaming con GTX 1080 más delgado

De vez en cuando os traemos gadgets y hardware curioso, pero hoy os hablaremos del Asus ROG Zephyrus, el portátil gaming más delgado del mundo que se acaba de presentar en el marco de Computex 2017. Computex es el mayor evento de hardware tecnológico de Asia y se están presentando cosas bastante interesantes, como este nuevo portátil gaming de Asus.

Asus ROG Zephyrus destaca por el interior y por el exterior, pero, sobre todo, por la combinación de diseño y hardware del que hace gala. Y es que, el Asus ROG Zephyrus es, según el fabricante, el portátil gaming más delgado, potente y silencioso del mercado. Pesa 2,2 kg y su grosor es de solo 16,9 milímetros. A diferencia de otros portátiles, el teclado se sitúa en la parte baja del chasis, algo posible gracias a la posición del trackpad (que se sitúa a la derecha del teclado y que podrá utilizarse como ratón o como teclado numérico).

Además, el teclado será retroiluminado y monta un panel de 15,6 pulgadas con resolución FullHD, 120Hz y tecnología G-Sync. Una vez visto el exterior, vamos con el interior.

Y es que, donde también destaca el Asus ROG Zephyrus es en el hardware que monta. Sobre todo a nivel de GPU dedicada. Y es que, al procesador Intel i7 7700HQ y a los hasta 24GB de RAM DDR4 se le suma una impresionante GTX 1080, una tarjeta gráfica de altísima gama (sobre todo en portátiles) que nos permitirá jugar a todo lo que le echemos con settings en ultra (ya que el panel es 1080p, una resolución con la que la GTX 1080, aunque sea en portátiles, da de sobra).

Tienda gaming de Amazon

En términos de almacenamiento, nos encontramos con la posibilidad de montar hasta 1TB de disco SSD. En cuanto a ventilación, Asus parece que está poniendo mucho énfasis para enfriar el equipo. Y es que, la GTX 1080 no es, precisamente, una gráfica que se caliente poco, por lo que el fabricante está trabajando en un sistema de refrigeración que mantenga un buen equilibrio entre disipación y ruido.

10 portátiles gaming por menos de 1.500€

El trackpad del Asus ROG Zephyrus puede utilizarse como teclado numérico o como ratón.
El trackpad del Asus ROG Zephyrus puede utilizarse como teclado numérico o como ratón.

Disponibilidad y precio de Asus ROG Zephyrus

La pregunta del millón. El fabricante no ha dado datos al respecto, pero se espera que el Asus ROG Zephyrus llegue este año. Es muy atractivo tanto por diseño como por componentes. Eso sí, el precio seguro que es tan ''premium'' como el producto del que estamos hablando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.