Logo Hobbyconsolas.com

ASUS Transformer Prime vs. IPad 2

Óscar Díaz

ASUS Transformer Prime vs. IPad 2

La guerra de las consolas es cosa del pasado. Con la llegada de los Tablets, ahora hablaremos de otras batallas que se libran en cualquier sitio, con protagonistas de la mano de Google, Apple o Microsoft con sus sistemas opertivos Android, iOS y Windows. Pero, ¿y el hardware que los mueve? Asus se ha puesto las pilas con su Transformer Prime y han sido los primeros en sacar un tablet con cinco núcleos, que le ha arrebatado la supremacía al popular iPad 2. Pero, ¿cómo se comporta? Según nos muestran en Slashgear, más que bien:

Mientras que en la tableta de Apple vemos que el juego funciona de manera suave, en el modelo de Asus se aprecia una experiencia igual o, incluso, mejor. Pero no sólo por la tasa de imágenes por segundo o la resolución (1.280x800 píxeles en pantalla o hasta 1.920x1.080 por HDMI), sino por la cantidad de efectos añadidos y elementos que no aparecen en la versión para iPad.

Juegos como Shadowgun empiezan a aprovechar la potencia extra que ofrece el hardware y ofrecen una experiencia diferente según la máquina en la que funcionan. También son compatibles con mandos Bluetooth externos y dispositivos como los comercializados por Logithech. Así, merece la pena comprobar que casi parecen dos juegos diferentes cuando se juega en un tablet u otro, aunque aún quede mucho que hacer para sacar partido a los chips más recientes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.