Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ataque a los Titanes, Death Note y SAO, censuradas en China

Thais Valdivia

Ataque a los Titanes, Death Note y SAO, censuradas en China
El Gobierno chino ha elaborado una lista de treinta y ocho series niponas que serán censuradas por contenido inapropiado. Entre ellas destaca Death Note, Ataque a los Titanes, SAO II y Psycho-Pass entre otras.

El Ministerio de Cultura de China ha publicado una lista de treinta y ocho series japonesas que ya no se distribuirán en el país ni en formato físico ni en digital. Esta medida se ha llevado a cabo debido a que los contenidos de dichas obras no son apropiados. Según ha comentado el ministro Liu Qiang "la lista es el resultado de las evaluaciones realizadas por los investigadores, las críticas del Ministerio de Cultura y las diferentes opiniones de los expertos. Su objetivo es orientar a las páginas web para que revisen adecuadamente la importación de estos productos". Por último, Qiang ha indicado que próximamente más series se unirán a esta lista.

 

Ataque a los Titanes, Death Note y SAO, censuradas en China

Entre las treinta y ocho obras censuradas destacan varias muy conocidas por el gran público: Kuroshitsuji, Death Note, Ataque a los Titanes, Psycho-Pass, Elfen Lied, Sword Art Online II, Parasyte, Tokyo Ghoul √A, Highschool of the Dead y Another entre muchas otras.

Desde el pasado 1 de abril nuevas regulaciones en China por las que las páginas web deben obtener una aprobación oficial si desean incluir algún contenido audiovisual y de texto creado fuera del país. En ese momento, el Ministerio comenzó listas negras de títulos que "incluyen escenas de violencia, pornografía, terrorismo y delitos contra la moral pública". Las distintas webs que albergaban este tipo de contenido fueron puestas bajo investigación.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.