Ataque a los titanes - la recreativa en Japón

Ataque a los Titanes sigue siendo una de las series de anime más punteras de Japón. Tanto, que además del juego para PS4, las películas de imagen real y los OVAs, ahora se presenta la recreativa de Shingeki no Kyojin. 

Seguro que ya estáis salivando con el próximo juego de Ataque a los Titanes que desarrolla Koei Tecmo para PS4, PS3 y PS Vita. Pero, ¿sabéis que no se trata del único videojuego basado en este anime, y protagonizado por los cazadores Eren Yeager, Mikasa Ackerman, Levi...

En efecto, en Japón también pueden disfrutar de la versión arcade de la serie, para los salones recreativos. Lo más llamativo de esta máquina es que los controles son una réplica del sistema de movimiento tridimensional que utilizan en la serie para enfrentarse a esta amenaza gigante. Cada una de estas pistolas (que originalmente sirven para lanzar garfios con aire comprimido) posee un stick analógico y un gatillo, con los que movernos por los escenarios y atacar a la nuca de los objetivos. 

El juego se llama Attack On Titan Team Battle, y permite conectar cuatro máquinas entre sí, para actuar en equipo, como los protagonistas de la serie. La encargada de desarrollar esta placa ha sido Capcom, quien lo ha presentado en la feria Japan Amusement Expo, que se celebra el 19 y 20 de febrero en el país del sol naciente. 

El lanzamiento de Attack On Titan Team Battle está previsto para finales de año en Japón, y dudamos mucho que podamos ver alguna de estas recreativas en occidente, aunque dado el éxito de la serie (una de las más populares en Netflix España) todo es posible.