Logo Hobbyconsolas.com

¡Atari cumple años! deja aquí tu felicitación

Jorge S. Fernández

¡Atari cumple años! deja aquí tu felicitación
Atari, la compañía de Pong, y de consolas como Lynx, Jaguar... o microordenadores como Atari ST, está de aniversario. Podéis dejarle un mensaje de felicitación a través de Internet. 

Atari cumple nada menos que 43 años en la industria del videojuego. Pocas empresas pueden presumir de un bagaje tan duradero en un entorno tan competitivo como los videojuegos. Aunque eso sí, de la Atari original no queda prácticamente más que su legendario logotipo y por supuesto sus enormes clásicos. Quien no ha jugado alguna vez al tremendo comecocos (Pacman), que engatusó a millones de jugadores en todo el mundo en los salones recreativos allá por 1980.

¡Atari cumple años! deja aquí tu felicitación

Pero además de por su actividad con juegos tan icónicos como este, Atari es también recordada por sus míticas consolas de sobremesa, como la querida Atari 2600. Pero la cosa no queda ahí, ya que a finales de los ochenta y principios de los noventa también pudimos disfrutar de uno de los mejores ordenadores personales enfocados a los videojuegos de la década, el Atari ST. Con el esplendor del ST, Atari se atrevió a apostar fuerte por el mercado de las consolas portátiles, que tanto bullicio tenía a comienzos de los años noventa.

¡Atari cumple años! deja aquí tu felicitación

Lamentablemente, a pesar de lanzar la consola portátil más avanzada de su generación, la Atari Lynx o la sorprendente consola de sobremesa Atari Jaguareste fue el principio del fin para la Atari que todos hemos conocido y que en parte llevamos en la zona más nostálgica de nuestro corazón. Actualmente Atari se dedica en cuerpo y alma a la distribución de juegos "menores" y para dispositivos móviles como su reciente título basado en otro de sus clásicos, Asteroids Outpost.

¡Atari cumple años! deja aquí tu felicitación

Actualmente Atari pertenece a Infogrames, otra no menos mítica desarrolladora y distribuidora francesa, gracias a la que ahora podemos ver un título también legendario como Alone in The Dark Illumination disponible bajo la marca Atari, o el propio Roller Coaster Tycoon 4 Mobile. Atari se merece seguir existiendo eternamente por todo el bien que hizo a la industria del videojuego, aunque sea bajo las transformaciones empresariales más sorprendentes.

¿Qué os evoca Atari? Esperamos vuestras felicitaciones para la mítica compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.