Logo Hobbyconsolas.com

Atari quiere volver a crear hardware

Luis López Zamorano

Atari quiere volver a crear hardware
Parece que Atari está más dispuesta que nunca a seguir creciendo después de superar su periodo de bancarrota. Ahora han confirmado que tienen intenciones de volver a crear hardware. Como seréis muchos los que guarden gran cariño a esta mítica compañía, os lo contamos todo con más detalle a continuación.

En Atari se han puesto rápidamente manos a la obra tras superar la bancarrota a la que se han tenido que enfrentar desde 2013. Si hace cosa de un mes comunicaban que querían centrarse en crear juegos para móviles, hoy han comunicado que les gustaría volver a realizar hardware. El encargado de comunicar los planes de la compañía ha sido el mismo CEO de Atari, Frederic Chesnais, y nos hemos podido enterar gracias al medio GamesBeat donde Frederic se sometió a una interesante entrevista.

Según comentaba el CEO de Atari, la compañía “se ha sobrepuesto a la bancarrota, y somos diez personas trabajando bajo el modelo de producción de estudio. Ahora prestamos atención a tres aspectos de trabajo: La propiedad intelectual, la producción y la distribución”. Frederic Chesnais continuaba explicando que para hacer que Atari avanzase, había que considerarla algo más que una marca de software, así que también habría que hablar de ellos como compañía de hardware.

Atari quiere volver a crear hardware

Hace muchos años ya que Atari no produce una nueva videoconsola, y son muy conscientes de ello, por lo que Frederic quiso aclarar que con hardware no se refieren únicamente a esto. “No estoy hablando de una nueva videoconsola, sino de algo como un reloj. Un reloj para juegos. Y no es que lo vayamos a hacer, sólo piensa en algo como eso”. Como veis, en Atari están pensando en nuevas maneras de entretenimiento y de hardware. Incluso se habló de una supuesta chaqueta que tuviera paneles solares en los hombros que nos ayudaran a recargar la batería del móvil mientras lo usamos.

Esperemos que Atari siga creciendo y vuelva a estar en lo más alto del mundo del hardware como le corresponde. Hasta que veamos planes solidos de la compañía, podemos mirar hacia atrás en el tiempo y recordar sus momentos gloriosos con los 20 mejores juegos de Atari 2600. Veremos con qué nos sorprenden si finalmente se animan a lanzar algún nuevo hardware innovador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.