Logo Hobbyconsolas.com

ATI Radeon HD 5770 en un único slot

Óscar Díaz

ATI Radeon HD 5770 en un único slot

Tener una tarjeta gráfica potente en un ordenador normal es algo complicado estos días, tanto por el consumo como por el tamaño de los componentes. Pero XFX ha conseguido un diseño especial para su nuevo modelo basado en el chip AMD ATI 5770.

La XFX ATI Radeon HD 5770 Single Slot ofrece las capacidades propias de la GPU que incorpora, es decir, compatibilidad con DirectX 11, OpenGL 3.2, aceleración de vídeo, múltiples pantallas ‘Eyefinity’, capacidad CrossFire para poner varias tarjetas gráficas en un mismo PC… pero con la ventaja de ocupar sólo una ranura en el ordenador.

El ruido, por otro lado, mantiene unos estándares bajos y compite de tú a tú con diseños más voluminosos. Además, la alimentación necesaria se limita a una conexión PCIe de seis pines y 75W, con lo que se puede usar en PCs con fuentes de alimentación relativamente poco potentes.

Dos modelos diferentes de esta tarjeta ofrecen conexiones DVI, HDMI y DisplayPort, así como funciones multimonitor con cinco salidas DP simultáneas. En cuanto al precio, este rondará los 200€, aunque seguramente veamos pronto diversas ofertas en ambos tipos de configuración.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.