Logo Hobbyconsolas.com

Atlético de Madrid - Wanda-Metropolitano es el nombre de su nuevo estadio

Wanda-Metropolitano Atlético de Madrid

No, Wanda-Metropolitano no es el nombre sin licencia que Konami ha puesto al nuevo estadio de turno en Pro Evolution Soccer 2017véase el antiguo Catalnonia Stadium, qué recuerdos—. Y tampoco tiene nada que ver con la película de Un pez llamado Wanda. El Atlético de Madrid, con Enrique Cerezo a la cabeza, ha anunciado oficialmente esta misma mañana y hace escasos minutos el nombre que tendrá su nuevo estadio y que se convertirá en la casa de la afición a partir de la temporada que viene.

El Wanda-Metropolitano busca enamorar a los seguidores más nostálgicos del Atleti con una referencia directa a la que fuera su primera casa, el Stadium Metropolitano de Madrid que acogió los partidos de los rojiblancos desde 1923 hasta 1966. El Vicente Calderónse convertirá así en historia del Atlético de Madrid a partir de la vigente temporada 2016/2017.

Algunos aficionados apasionados del mundo de los videojuegos podrían haber soñado despiertos con la aparición del estadio en aquel primer tráiler de Assassin's Creed, la nueva película protagonizada por Michael Fassbender, y haber apostado por un Abstergo Arena como nuevo título para el estadio de La Peineta —más aún si contamos con la labor de su presidente en la industria cinematográfica española—, pero la realidad esconde la influencia de la compañía china de Wanda y su posesión del 20% de las acciones del capital social del Atlético de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.