Logo Hobbyconsolas.com

Aula Arcade amplía su oferta de formación en videojuegos

Javier Parrilla

Aula Arcade

Aula Arcade, escuela de formación en Andalucía (concretamente en Sevilla) dedicada por completo al mundo del videojuego, abre de nuevo sus puertas este mes de octubre. A los cursos de Programación en Unity, Modelado y animación 3D, y Marketing para Desarrolladores, se les unen dos más esta temporada: Diseño de Videojuegos y Niveles, y otro de Música (este último próximamente). El curso de Diseño de Videojuegos y Niveles, que dará comienzo el próximo 3 de noviembre, será impartido por Enrique Colinet, diseñador de niveles que ha participado en juegos de reconocimiento internacional como Dead Island 2 o Specs Ops: The Line. En cuanto a Modelado, el formador será José González, artista 3D con más de veinte años de experiencia realizando trabajos para grandes compañías como Blizzard Entertainment, Electronic Arts INC, Akella o Ubisoft Montpellier.

Más de 60 alumnos han pasado por Aula Arcade desde que abriera sus puertas en el año 2015. De todos ellos, un 20% está ya trabajando en el sector del videojuego gracias a la formación recibida. La filosofía de enseñanza de Aula Arcade se enfoca desde la práctica: los alumnos han desarrollado 28 juegos y diseñado 42 modelados dentro de sus clases. Algunos de estos trabajos pueden verse en la galería de la web de la escuela. Además, se mantienen, al igual que en los pasados cursos, los convenios de prácticas con dos de las principales empresas sevillanas de desarrollo de videojuegos: Genera Games y Axes in Motion.

Por otro lado, como cada año, Aula Arcade colaborará con el evento Familiar Game Jam, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre: un “maratón”en el que los participantes tendrán un fin de semana para desarrollar un juego dentro de una temática elegida para la ocasión. Esta clase de iniciativas, muy extendidas y conocidas como game jams, forman parte de las herramientas educativas de Aula Arcade: a lo largo del curso, los alumnos de programación, modelado y diseño tendrán ocasión de poner en práctica sus conocimientos en una jam dirigida por los profesores. Por último, podéis consultar el temario de los cursos de Aula Arcade en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.