Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los aurones, la serie clásica, vuelve a la web de RTVE

Los aurones, la serie clásica, vuelve a la web de RTVE
La serie que hizo fantasear a los niños españoles de los 80, Los aurones, vuelve a la web de RTVE para revivir nuestros "veranos azules".

Seguro que muchos recordáis con cariño a Yuca, Poti Poti o Tejo y sus rayos "transformadores en fruta". Eran los personajes de Los aurones, una serie de imagen real con marionetas que causó furor en 1987 y 1988 cuando se emitió por TVE. La serie contaba las aventuras de los habitantes de una aldea que veían cómo el malvado rey Grog quería robarles todo su oro. En sus 27 capítulos dio tiempo a descubrir viajes mágicos, monstruos temibles y golpes de humor a cargo del entrañable Gallofa.

La serie fue creada por la factoría de Antoni D'Ocon, responsable de series de dibujos como Los Fruittis o los más olvidables Basket Fever. Aunque a los ojos de hoy puede parecer algo básica, tenía mucho de artesanal y mucho recordaréis cómo molaba ver esas trabajdas maquetas o a los limitados personajes en movimiento. Hasta el doblaje tenía su punto: trabajaron actores del calibre del fallecido Jordi Estadella o... ¡Alfonso Vallés, alias Solid Snake!

Los aurones, la serie clásica, vuelve a la web de RTVE

La cuestión es que, con motivo de su programación especial "Veranos Azules", la web de RTVE ha querido recuperar varias series míticas de su parrilla histórica, como Brigada central, Chicas de hoy en día o... Sí, Los aurones. Estas series se podrán ver completas en su web a partir del 14 de julio.

Si queréis recordar el nacimiento de Poti Poti o cómo Tejo convertía en piñas a los esbirros de Grog (ya sea por nostalgia o por revivirlos junto a los niños de ahora), tenéis una cita en el ciberespacio. ¡Zas, zas, zas, lanzarrayos!

Fuente: CineManía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.