Logo Hobbyconsolas.com

¿Auto-parches en PS4 y Xbox 720?

Ricard Verges

¿Auto-parches en PS4 y Xbox 720?
Las consolas de nueva generación podrían tener la opción de permitir a las desarrolladoras, lanzar sus propios parches para los juegos en el momento que quieran.

Las compañías podrían estar de enhorabuena si este rumor se convierte en realidad. Se rumorea que PS4 y Xbox 720ofrecerían a las compañías la posibilidad de lanzar sus propios parches de forma automática y sin coste alguno, algo que ya ocurre en la plataforma de PC. Simon Vikland, de Overkill Software y actual encargado de Payday 2, dice haber escuchado rumores sobre esta posibilidad. Algo que facilitaría mucho las cosas a todos los estudios, principalmente a los pequeños.

¿Auto-parches en PS4 y Xbox 720?

Y es que hay que saber que lanzar un parche paraPS3 y Xbox 360 principalmente, no es gratis. Cuando se realiza este tipo de cambios, se tiene que acordar con la plataforma una fecha y un precio y esto aclararía muchas cosas de porqué siempre los parches tardan más en salir para consola. Según Simon, las empresas suelen esperar a tener una cantidad razonable de mejoras para lanzar un parche y así, amortizar gastos. Para el directivo, se trata de manera de controlar el mercado por parte de los fabricantes de consolas.

Así es como funcionan las cosas actualmente, pero las desarrolladoras están muy emocionadas con este rumor, que supondría la libertad total y absoluta de publicar sus propios parches sin tener ningún tipo de atadura con los fabricantes. Es un rumor, insiste, pero sería genial; remata.

En cierta manera, la posición de Sony, Microsoft o Nintendo es entendible. Se debe probar el parche para ver que no genera ningún tipo de conflicto interno en sus consolas. Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Por qué en PC es gratuito y en consolas no? ¿Pensáis que es viable?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.