Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El autor, de Manuel Martín Cuenca, gana el premio de la crítica en el Festival de Toronto

Noelia Santiago

¡Grandes noticias para el cine español! El autor, nuevo largometraje de Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, Caníbal), se ha alzado con el Premio FIPRESCI del Festival de Toronto, galardón otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Y es que el motivo de celebración es doble, ya que es la primera vez en la que un director español recibe este galardón en el Festival de Toronto. Entre los títulos seleccionados, El autor se ha medido con los últimos trabajos de George Clooney, Angelina Jolie, Darren Aronofsky, Guillermo del Toro o el "debutante" Aaron Sorkin, entre otros.

Caníbal en DVD y Blu-ray

El autor ha sido estrenada a nivel mundial durante la edición del Toronto International Film Festival y se trata de una adaptación de El Móvil, la novela de Javier Cercas, que cuenta la historia de Álvaro. Nuestro protagonista quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Su mujer, Amanda, nunca ha soñado con ser escritora y, sin embargo, es ella la que se pone a escribir y consigue un best-seller. 

La separación entre ambos es inevitable. Y en esta nueva etapa de su vida, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro tratará de convertir a sus amigos y vecinos en modelos para sus personajes, y comenzará a manipular sus vidas para poder plasmar conflictos reales en su historia.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León, El autor llegará a nuestros cines el 17 de noviembre. Ya puedes ver el tráiler en la cabecera de esta noticia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.