Autores y cómics nominados a los Premios Eisner 2013

Ya conocemos a los autores y cómics nominados a los Premios Eisner  2013. ¿Quiénes creéis que serán los ganadores en materia de cómic occidental de los Premios Eisner, premios reservados a lo mejor del cómic este año? Solo os adelantamos que será una competición muy reñida.

Esta mañana nuestra compañera Thais ya nos ha presentado los mangakas que están nominados a los Premios Eisner 2013. Sin embargo, como de manga no solo vive el mundo de la viñeta, también os traemos a los autores y a las obras de cómic que se disputarán el derecho a llevarse los Will Eisner Comic Industry Awards de este año.

En primer lugar destacamos a dos autores que competirán por el premio Eisner a mejor obra humorística. El primero de ellos, el equipo formado por Ryan North, Shelli Paroline, y Braden Lamb por su adaptación a viñetas de Hora de Aventuras, cómic que compite también por el Best Publication for Kids (mejor publicación infantil) y Best New Series (mejor nueva serie). El segundo es Jeff Brown, quien compite con su divertidísimo e hilarante Vader e Hijo, novedad editada en España por Planeta DeAgostini en abril, que retrata a Darth Vader criando a un enternecedor pequeño Luke Skywalker, en calidad de padre soltero.

Además, atentos ansiosos de novedades, porque el Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, compite con Saga del reconocido Brian K. Vaughan y de Fiona Staples por el premio Eisner a mejor serie abierta. Junto a elos también están Los Proyectos Manhattan, de Jonathan Hickman y Nick Pitarra; Profeta, de Brandon Graham y Simon Roy; y Fatale, obra escrita por el infatigable Ed Brubaker y dibujajada por Sean Philips. Curiosamente, todas ellas, menos Ojo de Halcón son series editadas por Image, la cual comienza a demostrar que la libertad que concede a sus artistas se ve compensada con el gran reconocimiento del sector.

Además, para rematar dicha curiosidad, todos los guionistas de las obras anteriormente citadas, compitente también al Eisner al mejor guionista. Un galardón para el que del mismo modo se presenta Frank M. Young, por su obra The Carter Family.

¿Pero y los dibujantes? En este aspecto el premio Eisner a mejor dibujante/entintador enfrenta a los ya mencionados David Aja y Sean Philips por sus respectivos trabajos, así como a Becky Cloonan (Conan the Barbarian de Dark Horse), Colleen Coover (Bandette de Monkeybrain), Joseph Remnant (Harvey Pekar’s Cleveland de Zip Comics/Top Shelf) y a Chris Samnee (Daredevil  de Marvel y Rockeeter de IDW).

Dicho ésto, solo queda haceros la pregunta de rigor: ¿Por qué artistas y obra apostáis vosotros para estos premios Eisner 2013?