Logo Hobbyconsolas.com

Avalanche: "PS4 aguantará el tipo a los PCs durante años"

David Alonso Hernández

Avalanche: "PS4 aguantará el tipo a los PCs durante años"
Los creadores de Just Cause transmiten su emoción respecto a la potencia y a las posibilidades de PS4, la consola next-gen de Sony, y creen que, durante varios años, será más potente que la mayoría de los PCs.

Linus Blomberg, responsable técnico de Avalanche Studios, ha mostrado su entusiasmo respecto a la potencia de PS4, la consola de nueva generación de Sony, y ha asegurado que ésta será capaz de igualar, e incluso superar técnicamente a la mayoría de ordenadores durante años.

Para Linus, la clave está -entre otras cosas- en la decisión de Sony de dotar a PlayStation 4 de 8GB de memoria RAM, así como en la utilización de una arquitectura no propietaria y procedente del mundo de PC, lo que permitiría a Sony -según el trabajador de Avalanche- realizar mejoras en su consola de una forma muy sencilla y sortear así la inevitable pérdida de mercado que sufren las consolas al final de su ciclo de vida útil.

Avalanche: "PS4 aguantará el tipo a los PCs durante años"

Además de asegurar que este 'renacimiento' era algo totalmente indispensable para la industria debido a la diferencia de rendimiento que mostraban las consolas respecto a los PC y, por otro lado, al gran aumento del mercado de juegos para móviles, Blomberg piensa que es "muy excitante" trabajar en el nuevo ciclo de una consola, sobre todo cuando ésta podrá ofrecer "tantas posibilidades".

Y es que no sólo la potencia es importante. Linus cree que Sony ha dado en el clavo con el modelo de negocio de PS4, y que -además de un hardware asombroso- las grandes posibilidades sociales, la conexión con otros dispositivos y su completo sistema de distribución digital serán piezas claves para que Avalanche Studios puedan llevar los juegos de desarrollo abierto a un "nuevo nivel". ¿Se referirá a Just Cause 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.