Logo Hobbyconsolas.com

Avalanche Studios: "Xbox One es una consola de videojuegos"

David Alonso Hernández

Avalanche Studios: "Xbox One es una consola de videojuegos"
Christofer Sundberg, jefe en Avalanche Studios, piensa que Xbox One es una máquina pensada para jugar a videojuegos, y que todas sus opciones multimedia son algo secundario. 

Vale, es cierto que el titular de esta noticia puede dar a entender que Christofer Sundberg, jefe en Avalanche Studios, ha dicho algo evidente y que todos sabemos ya, pero en lo que realmente pretende hacer hincapié el responsable de Just Cause es que, a pesar de todas las funciones multimedia que Microsoft mostró durante su pasada conferencia, Xbox One es una máquina pensada principalmente para jugar a videojuegos:

"En la presentación de Xbox One Microsoft centró su mensaje en que su nueva máquina será un auténtico centro de entrenimiento multimedia, consiguiendo así la atención de la mayoría de medios de comunicación generalistas".

Avalanche Studios: "Xbox One es una consola de videojuegos"

"Esta estrategia ha permitido a Microsoft dar a conocer Xbox One primero al gran público para  poder centrarse exclusivamente en los jugadores durante el E3. Xbox siempre ha sido una consola de videojuegos, no veo que One vaya a ser algo diferente".

Por su parte, el desarrollador de Avalanche Studios también se ha mostrado entusiasmado con las nuevas posibilidades de conexión que ofrecerá Xbox One, y cree que el hecho de jugar mientras se está conectado abre un campo de infinitas posibilidades, poniendo como ejemplo a títulos como Journey, en la que un jugador anónimo puede sumarse a tu viaje en cualquier momento, o las estadísticas de las decisiones de los jugadores en The Walking Dead.

¿Creéis, como afirma Sundberg, que Microsoft se ha centrado primero en dar a conocer Xbox One al gran público a través de sus opciones multimedia, y que se está reservando el verdadero plato fuerte (sus juegos) para dar 'el pelotazo' en el E3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.