Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avalanche: "Los triple A no pasan por un buen momento"

Alejandro Oramas Monzón

Avalanche: "Los triple A no pasan por un buen momento"
Avalanche Studios ha hablado sobre la situación actual de la industria de los juegos Triple A y desde la compañía creen que "no pasa por un momento muy saludable".  

Avalanche Studios, estudio que se encuentran actualmente trabajando en Mad Max, ha hablado sobre la situación de los Triple A en la industria. Christofer Sundberg, director creativo de Avalanche Studios, ha comentado "la industria no pasa por un buen momento actualmente. Los juegos y la tecnología han evolucionado, pero como negocio seguimos igual que hace 15 años. Además, los presupuestos crecen y los riesgos se incrementan".

Avalanche: "Los triple A no pasan por un buen momento"

Sundbergañade, "las distribuidoras están nerviosas porque tienen que sacar adelante un juego que tenga éxito y los desarrolladores se frustran ya que tienen que ser flexibles con cada movimiento de las distribuidoras. Es imposible contentar a todos con el modelo actual". Además, Sundberg comenta que muy pocas veces los desarrolladores y las distribuidoras ven el retorno de una inversión por un juego de entre cinco y ocho horas, y que "muy pocos juegos de 60 dólares logran algún beneficio". Así mismo, Sundberg aplaude la creación de nuevas propiedades intelectuales y pone como ejemplo a Electronic Arts y Titanfall

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.