Logo Hobbyconsolas.com

Avance del cómic de The Witcher

Jesús Delgado

Avance del cómic de The Witcher
La adaptación de las novelas de El Brujo Geralt de Rivia, The Witcher para los gamers, está en camino. Y de hecho, ya se han mostrado las primeras imágenes del mismo. ¿Pasáis a echarle un ojillo, o dos, o tres...?

En octubre, nuestra compañera Estela Villa nos adelantaba que The Witcher también tendría cómic. En dicho artículo, descubríamos que con motivo del lanzamiento del tercer juego de la saga Geralt de Rivia, conocido como The Witcher 3: The Wild Hunt, pronto tendríamos una nueva serie de cómics de Dark Horse, inspiradas en las novelas originales de Andrzej Sapkowsky.

Avance del cómic de The Witcher

Ahora, cuatro meses después, recibimos el primer adelanto de manos de Comic Book Resources, quienes además de las dos primeras páginas del cómic, han publicado una entrevista con el guionista del cómic, Paul Tobin (Cuatro Fantásticos, Spider-man & The Secret Wars, Falling Skies, Colder)

En dicha entrevista, Tobin ha explicado como él y el dibujante de la obra, Joe Querio, querían presentar al protagonista, Geralt, no ya como el cazador de monstruos que no conocemos, sino como un personaje desconocido aunque misterioso. Para ello, el primer número arranca con el encuentro entre el brujo y un pescador que lo confunde con un cazador. Después de que Geralt solucione un "problemita" para el hombre, el dúo decide viajar juntos hasta que sus pasos les llevan un lugar conocido como la Casa de Cristal, que resultará ser un mortal laberinto.

Respecto a la continuidad con la ficción de los juegos, Tobin ha señalado que el cómic de The Witcher es complemente independiente de la trama de los videojuegos. No esperéis ni que se trate de un tie-in, con "lo que hizo Geralt entre segundo y el tercer juego". Esta serie no se mete para nada en la trama de los proyectos de CD Projekt RED, aunque obviamente sí tiene relación con el politiqueo y la ambientación de éstos, pudiendo incluso hacer referencia a ellos. De ahí que deba ser tomado como un spin-off en cómic. 

El lanzamiento de la serie del cómic de The Witcher en Estados Unidos está planeado para el miércoles 19 de marzo. Sin embargo, no tenemos aún fecha para el segundo número número, ni tampoco sabemos el cómo o el cuándo llegará a nuestro país, ni de manos de quién será. Por eso, chicos, os aconsejamos tener paciencia o bien que intentéis adquirirlo a través de importadores autorizados. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.