Logo Hobbyconsolas.com

Avance EEUU: Y aquí llega el nuevo Nova

Jesús Delgado

Avance EEUU: Y aquí llega el nuevo Nova
Hace poco salió en Estados Unidos el número 1 de la colección protagonizada por la nueva versión de uno de los clásicos galácticos de Marvel. Una historia acerca de secretos y un legado heróico. ¿Queréis saber más?

Cuando en 1976 apareció Nova por primera vez, un rápido vistazo a su génesis daba la impresión de que Marvel había plagiado a Green Lantern, creando a su propio 'poli espacial'. Desde entonces, varias miniseries y arcos argumentales han sido protagonizados por él, demostrando ser uno de esos héroes de segunda fila de culto entre los lectores. Tanto es así que vimos, no hace mucho,como Richard Rider (alter-ego del personaje), se convertía en una pieza clave de uno de los últimos eventos cósmicos de la casa, y tras cuya conclusión le dimos por desaparecido del Universo Marvel. 

Claro que si bien  fue el fin de Rider, no lo fue así el de la franquicia. Porque la semana pasada salió el Estados Unidos el reboot de Nova con Marvel Now. Pero ojo, no se trata del mismo protagonista de siempre, sino de un humano diferente que se enfunda la mallas del llamado Cohete Humano, y  mucho, mucho, mucho más joven.

Avance EEUU: Y aquí llega el nuevo Nova

De este modo, esta nueva colección, escrita por Jeph Loeb (Batman: El Largo Halloween) y dibujada por Ed McGuinness (Masacre), recrea los orígenes del actual portador del nombre, al cual ya vimos en el inicio del cross-over Vengadores VS. X-Men: Sam Alexander.

Y por lo que ya hemos podido leer de él, la historia de Sam pinta muy bien.  Ya que difiere drásticamente de la de su predecesor, alejándose de aquel origen greenlanternesco y adoptando un tono épico, similar al de las novelas juveniles y las pelis ochenteras. Ya que en este primer número, Loeb retrocede a antes de A vs.X para darnos a conoce a un Sam adolescente, aún sin poderes, que escéptico escucha a su padre contarle batallitas de cuando estaba en el Cuerpo de los Nova, operando dentro del grupo de los Cabezas Negras (un escuadrón diferente a los novas tradicionales, cuyo casco es negro en lugar del dorado habitual).

Avance EEUU: Y aquí llega el nuevo Nova

Por supuesto, Sam, intrigado, escucha atento estas historias. Pero a medida que se hace mayor, comienza a pensar que se trata todo de desvaríos de su alcóholico progenitor, que intenta inventarse un pasado mejor para evadirse, en lugar de afrontar que es un borracho sin futuro.  Claro que todo cambiará para nuestro joven héroe el día que en su padre desaparece en misteriosas circunstancias y entonces..... entonces no os contamos más. Que luego decís que os spoileamos. 

Avance EEUU: Y aquí llega el nuevo Nova

Si queréis seguir la serie, os volvemos a repetir que acaba de salir en EEUU y quizá aún podáis pillar los primeros números. Aunque si la preferís leer en Español, tendréis que seguir esperando un poco más. Ya que  posiblemente antes de que acabe el año Panini nos haga el favor de traernosla, pues promete ser una de las mejores historias de corte intergaláctico que la Casa de las Ideas edite en 2013. En cualquier caso, palabra de friki bueno, la espera merecerá la pena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.