Logo Hobbyconsolas.com

Avance EEUU: Guardianes de la Galaxia nº 1

Jesús Delgado

Avance EEUU: Guardianes de la Galaxia nº 1
La tan esperada colección de Bendis McNiven ya se ha publicado en EEUU. Y por eso os traemos un pequeño adelanto de lo que supondrá la reinvención del grupo con Marvel Now.

Hace unas semanas os traíamos un adelanto acerca de la parrilla que formarían los nuevos Guardianes de la Galaxia, ¿Os acordáis? Pues bien, el primer número de esta colección guionizada por Brian Michael Bendis y dibujada por Steve McNiven ya ha salido finalmente en Estados Unidos.  Y por eso mismo, os traemos las claves de este reboot, con algun que otro SPOILER. ¿Preparados para saltar a velocidad luz? ¡Pues vamos?

Avance EEUU: Guardianes de la Galaxia nº 1

La premisa del cómic arranca con Peter Quill, Star-Lord, en un sórdido tugurio cerrando un ciclo de su pasado (vamos, dando puerta a su último ligue, para que nos entendamos). Es entonces cuando recibe una visita inesperada y poco agradable: La de su propio padre, Jason, el rey de Spartax.

Jason avisa a Peter de que Spartax y el resto de imperios galácticos han llegado a un acuerdo común: Abandonar a la Tierra a su suerte. A partir de ahora ningún planeta o nación galáctica tendrá ningún tipo de derechos sobre este planeta que hasta ahora estaba sujeto a leyes interplanetarias. Lo cual implica dejar a dicho mundo a su suerte ty sin protección.

Debido a esta noticia, Jason pretende que Peter vuelva con él a Spartax y asuma su manto como Star-lord del sistema planetario. Huelga decir que la conversación se calienta y acaba de forma bastante abrupta, lo cual conduce al siguiente movimiento del líder de los Guardianes de la Galaxia.

Avance EEUU: Guardianes de la Galaxia nº 1

Y así se inicia la carrera contrarelog de Peter y sus guardianes por volver a la Tierra. Por el camino se encontrarán con Iron-Man, el nuevo integrante del equipo. Y por lo que podemos revelaros, la historia se centrará en los próximos números en la nueva situación del planeta natal de Star-Lord. Ya que su desamparo obligará al héroe y a su grupo a erigirse como nuevos protectores del mundo contra cualquier amenaza del espacio exterior.

Este papel, como os podréis imaginar, conducirá a Star-Lord, Gamora, Groot, Mapache Cohete, Drax e Iron Man a verselas con los Kree, los Skrull y el resto de razas que tengan planes funestos para el Sistema Solar.  Y por si acaso había dudas, eso incluirá posiblemente a Thanos, una vez más.

Y ahora vuestro turno: ¿Qué esperáis de esta serie? ¿Creeréis que es el empujoncito definitivo que el grupo necesita de cara al estreno de la próxima película? ¿O quizá Bendis trata de hilar demasiado fino?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.