Logo Hobbyconsolas.com

Avance EEUU: Primer vistazo a Constantine

Jesús Delgado

Avance EEUU: Primer vistazo a Constantine
Tras la muerte llega la vida. Y ese mismo axioma de fé es lo que se le aplica a John Constantine, quien con su serie tradicional cerrada revive modernizado y actualizado para el Nuevo Universo DC.

Como ya recordaréis, Hellblazer, la serie de John Constantine de la línea Vertigo de DC,  cerrará en su número 300 de la tirada norteamericana. Pues bien, tras ésto no se  escribirán aún las últimas palabras del malhablado y vicioso mago británico, porque la editorial lanzará en marzo el reboot del personaje en EEUU, en una versión más jóven y moderna de sí mismo.

Avance EEUU: Primer vistazo a Constantine

Curiosamente, este reboot vaticina algo que ya pudimos ver en los primeros tres tomos de la Liga de la Justicia Oscura, el grupo de superhéroes paranormales que lidera John: un revamp completo del universo de Vertigo.

Así, si os sorprendió cómo renovaron en JLD a Tim Hunter, el país de los Sueños, e incluso el rubí de Sandman o la Casa de los Secretos y la de los Misterios, es que aún no habéis visto nada de lo que nos espera con Constantine, que así se llamará la nueva colección.

Como adelanto, os mostramos lo que veremos en el primer número: Cómo un grupito histórico del Vertigo clásico es trastocado por completo. De este modo, dos de los miembros originales de la Brigada de la Gabardina, el cuarteto de magos al que pertenecía John Constantine, han cambiado de bando y son miembros de la Llama fría, un grupo nada recomendable de nigromantes y hechiceros.

Avance EEUU: Primer vistazo a Constantine

¿Qué os parece este lavado de cara y actualización? ¿Os gusta o preferiríais que todo siguiera igual?

Pero no respondáis aún, pues tampoco queremos irnos sin poneros un desafio. ¿Sabríais decirnos qué dos magos de la foto fueron los citados aliados de Constantine en la serie Los Libros de la Magia? Y para rematar, ¿Podríais ubicar a los otros dos y su relación con el mundo paranormal de Vertigo? ¡Buena suerte! ¡Y no miréis Wikipedia!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.