Logo Hobbyconsolas.com

Avance EEUU: Sherlock Holmes: Moriarty Lives

Jesús Delgado

Avance EEUU: Sherlock Holmes: Moriarty Lives
Sherlock Holmes: Moriarty Lives, el cómic de James Moriarty que propone su supervivencia tras el relato El Problema Final, ya ha salido en Estados Unidos. ¿Queréis echarle un vistazo?

En verano, Adrián Álvarez nos anunciaba que Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes, tendría su propio cómic. Estea serie, editada por Dynamite Entertaiment, finalmente ha visto la luz en Estados Unidos con su primer número este miércoles 11 de diciembre. 

Bajo el título Sherlock Holmes: Moriarty Lives es una secuela apócrifa del relato de Arthur Conan Doyle El Problema Final, ambientado en las cataratas de Reichenbach, y en el cual supuestamente morían tanto Sherlock Holmes como Moriarty, al caer ambos por el torrente de agua al vacío. 

Avance EEUU: Sherlock Holmes: Moriarty Lives

El tándem formado por el novelista David Liss (Black Panther: The Man Without Fear) y el dibujante Daniel Indro opta por dar un giro más al relato original y propone la siguiente cuestión: ¿Y si James Moriarty hubiera sobrevivido a la caída al igual que su némesis? ¿Qué ocurriría si Moriarty, aún vivo, de repente perdiera aún así todo su imperio criminal, se quedara solo y tuviera que empezar literalmente desde cero? ¿Sería capaz de volver a ser el "Napoléon del Crimen", o tendría que dar un giro a su carrera en algo.. diferente?

A esa misma cuestión pretenderá responder Sherlock Holmes: Moriarty Lives, la cual de momento parece que no verá la luz en España, salvo que las principales editoriales de nuestro país muestren interés por ella. Sherlock Holmes: Moriarty Lives será una miniserie de cinco números, la cual tendrá una periodicidad irregular, saliendo su segundo número a la venta en febrero del próximo año. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.