Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avance del primer cómic de Star Wars de la nueva era Marvel

Jesús Delgado

Avance del primer cómic de Star Wars de la nueva era Marvel
En enero saldrá el primer cómic de Star Wars de la nueva era Marvel. John Cassaday y Jason Aaron son los responsables de esta nueva serie ambientada tras la película original. ¿Queréis echar un ojo a sus primeras páginas?

Desde que Marvel anunciara que recuperaba los derechos de los cómics de Star Wars, muchos esperaban con expectación el resultado de este reboot oficial del Universo Expandido, en detrimento del antiguo de las viejas novelas y cómics de Dark Horse. Pues bien, ahora, gracias a StarWars.com ya tenemos un primer vistazo al primer comic de Star Wars de esta "nueva era Marvel".

Avance del primer cómic de Star Wars de la nueva era Marvel

En estas tres únicas páginas podemos disfrutar de las primeras ilustraciones de John Cassaday (Planetary, Uncanny Avengers) en las que se siguen los eventos de la primera película de Star Wars, con Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca y los dos androides R2-D2 y C3P0 en su lucha contra el Imperio. 

La historia de este nuevo cómic estará escrita por Jason Aaron, guionista conocido en los últimos tiempos por su trabajo a frente del crossover Original Sin y por las series relacionadas con El Poderoso Thor. En este aspecto, Aaron tiene frente a sí la titánica tarea de reescribir el UE de una forma que se ajuste más al canon establecido en el pasado año.

El nuevo cómic de Star Wars saldrá a la venta en EEUU el 14 enero de 2015. Su llegada a España no tiene aún fecha ni formato definido, pero (posiblemente) Planeta DeAgostini, actual tenedora de los derechos de la franquicia en España, posiblemente lo edite en formato recopilatorio hacia finales o mediados de verano. Junto a éste también se espera una serie basada en Darth Vader, dibujada por Salvador Larroca, y otra colección basada en la Princesa Leia. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.