Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avance: Primeras páginas de The Star Wars

Jesús Delgado

Avance: Primeras páginas de The Star Wars
En septiembre Dark Horse editará en Estados Unidos The Star Wars, el cómic basado en el guión escrito originalmente por George Lucas en 1973. Y vísperas de su lanzamiento ya os podemos ofrecer un primer vistazo a cómo será este peculiar cómic. 

La espera cada vez se acorta más. El 4 de septiembre saldrá en Norteamérica The Star Wars, ya sabéis, ese cómic de La Guerra de las Galaxias tan raro del que os hemos estado hablando. Y decimos raro porque no se trata ni de otro episodio más del culebrón Skywalker, ni tampoco una losa más que nos describa lo malo que era El Imperio Galáctico antes de las películas originales, ni tampoco un ejercicio de arqueología que nos traslada a 4000 años antes de que Anakin Skywalker fuera concebido.

Avance: Primeras páginas de The Star Wars

No, amigos lectores, The Star Wars, un cómic dibujado por Mike Mayhew y guionizado por J.W. Rinzler es una original en el más amplio sentido de la palabra. Y es que, valga la redundancia, se basa en el guión original que George Lucas escribrió cuando ideó Star Wars. Desde la presentación de los personajes, pasando por la estética, los nombres e incluso el desarrollo de su historia, la cual siendo justos es un plagio/homenaje a La Fortaleza Escondida de Akira Kurosawa.

Pero ojo, la historia cambia y mucho. Pare empezar, tenemos a Annikin Starkiller (y no Skywalker), quien ya es un aprendiz de Jedi, al que entrena su padre junto a su hermano Deak. Por otro, el Emperador de esta historia no es un viejo decrépito, sino un astuto político con pinta de Ming de Flash Gordon, quien gobierna desde la capital del imperio: Alderaan. ¡Ah, y atentos a cómo vuelan los Destructores Imperiales! ¡En plena atmosfera! Pero nada de esto es comparable a primigenio Luke Skywalker, un maduro general Jedi-Bendu, que ha logrado escapar de las garras de los Caballeros Sith... ¡Casi nada!

Pero no os reventamos más sorpresas. En su lugar os dejamos que echéis un vistazo a las 8 páginas de este cómic en la galería aneja. Bon apetit, y que la Fuerza os acompañe. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.