Logo Hobbyconsolas.com

Avanzamos nuevos niveles de Castlevania Lords of Shadow 2

Avanzamos nuevos niveles de Castlevania Lords of Shadow 2
Hemos visitado el estudio madrileño Mercury Steam, donde se está desarrollando Castlevania Lords of Shadow 2 para entrevistar a su director, Enric Álvarez y descubrir nuevos escenarios de juego, que os relatamos a continuación. 

ACTUALIZADO: Incluímos el vídeo con el gameplay del Juguetero.

Aunque ya os hemos adelantado las cuatro primeras horas de Castlevania Lords of Shadow 2 en este completo avance, todavía nos queda mucho que revelar sobre este juego. Durante nuestra visita al estudio español Mercury Steam, su director, Enric Álvarez, nos mostró dos niveles de  juego adicionales, que no hemos podido jugar, pero sí os describimos con detalle a continuación. Estos dos escenariso pertenecen a la versión definitiva del juego y se jugaron en PS3. Por cierto, como ya hemos mencionado antes, con una tasa constante de FPS y un acabado visual espectacular. Pero no nos precipitemos...

El juguetero

Esta figura le resultará familiar a cualquiera que haya jugado la segunda parte de la trilogía para 3DS. EnCastlevania Lords of Shadow Mirror of Fateya tuvimos un encuentro con este secundario, que su creador ha definido como "tragicómico". Pero ahora su papel va a ser mucho más relevante. En particular, protagoniza uno de los puzles y enfrentamientos finales más interesantes que hemos visto hastat ahora en el juego de Konami. Aproximadamente en la quinta hora de juego,Gabriel(ahora convertido en el Príncipe de las Tinieblas) está buscando los fragmentos delEspejo del Destino, que se destruyó cuando el castillo se derrumbó, en el juego anterior. Resulta que una de las piezas ha caído en manos del Juguetero, una figura cuya historia es conmovedora (y se nos explica a continuación).

Nuestro protagonista penetra en un teatro, decorado con estilo barroco y elementos decadentes (como unos globos de colores en el techo), y allí activa una palanca. Se trata de uno de los puzles más originales de CLOS 2, cuya mecánica no vuelve a repetirse en todo el desarrollo. La música comienza a sonar y una marioneta, con el diseño de un cascanueces, nos cuenta la triste historia del creador de juguetes. Para superar este puzle, nosotros debemos seleccionar las marionetas y los decorados que deberían aparecer en cada parte de la historia, que está contada en verso. Por cierto,  Enric ha reconocido que la elegancia de los versos en inglés -recordad que el juego sólo está subtitulado al castellano- se debe al trabajo de Kate Saxon, quien se encargó de la selección de actores. A medida que vamos "acertando" los títeres de cada escena, también somos recompensados... pero si fallamos,  perderemos toda la recompensa.

Avanzamos nuevos niveles de Castlevania Lords of Shadow 2

Una vez que termina la historia, el corazón del juguetero queda al descubierto: podemos recogerlo y colocarlo sobre su cadáver, que está reposando en un enorme sarcófago, con ojos que lo vigilan todo. Después de recibir su corazón, el artesano de los juguetes despierta, reconoce que posee uno de los fragmentos del espejo... y es engullido por un charco de sangre, que lo convierte en un temible enemigo final. Este combate consta de tres fases: en primer lugar, el juguetero se transforma en un caballero medieval, Sir Walter de Grey. Después de derrotar a este paladín, nos toca enfrentarnos a un dragón que lanza fuegos artificiales, el temible Sauranganthorix, y sólo entonces es cuando se revela la forma principal de nuestro enemigo: una gigantesca marioneta, controlada por el propio juguetero. No os vamos a revelar el modo de derrotarlo (aunque no es algo sencillo) pero sí os adelantamos que después el juguetero vuelve a su esencia benévola y nos entrega la parte del espejo que buscábamos. 

Avanzamos nuevos niveles de Castlevania Lords of Shadow 2

Trevor y Zobek

Inmediatamente después de recuperar el trozo del espejo, Gabriel/ Dracul sale al exterior del castillo, esquiva a un par de enemigos (esta es una de las novedades del juego respecto al primer Lords of Shadow, nos comenta Enric) y llega junto a Trevor, de quien ya os hablamos en el avance, y cuyo origen no vamos a revelar por si acaso. El joven Belmont se encuentra jugando en una mesa con las figuras de madera que representan a los prinincipales personajes de la trama. En cuanto llegamos, recoge el pedazo de cristal, lo coloca junto a las otras partes del espejo y nos envía de vuelta con Zobek, como preámbulo para perseguir otro trozo del Mirror of Fate

Avanzamos nuevos niveles de Castlevania Lords of Shadow 2

Después de un breve intercambio de opiniones con nuestro antiguo mentor en la Hermandad, partimos en busca de uno de los acólitos (nuestros enemigos) que nos busca en la Catedral, donde Gabriel ha estado escondiéndose durante siglos. Antes de llegar allí, tenemos que movernos por los callejones de la ciudad, lo que nos provoca cierta sensación de desconcierto por su ambientación moderna. Así hemos visto cómo utilizar la habilidad para convertirnos en niebla, y atravesar rejas (es algo que ya vimos hace unos años en Castlevania Symphony of the Night para PlayStation) o dejarse arrastrar por enormes ventiladores. Pero lo que estamos buscando es un nuevo tipo de enemigo.

Robots y mechs 

En la parte alta de la ciudad nos esperan centinelas robóticos armados con ametralladoras y capaces de cubrirse con un escudo, que forman al juntar sus antebrazos. Es un enemigo temible, que ataca en grupo y resulta efectivo tanto a distancias medias como en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, aún no hemos visto nada.

El segundo grupo de robots está acompañado por un enorme mech de dos patas -no es un enemigo final, por muy duro que resulte- armado con una espada, lanzacohetes, cañones... que podemos ir inutilizando con diferentes ataques mágicos. Por ejemplo, hemos visto cómo Gabriel era capaz de bloquear el cañón con una estaca de hielo. El diseño de esta máquina recuerda a mechs legendarios como el modelo Mad Cat de Battletech, pero su comportamiento es más ágil, casi como un animal (algo que ya hemos percibido con los Metal Gear). Una vez que Gabriel acababa con este enemigo, se terminaba la demo. El próximo 27 de febrero, cuando Castlevania Lords of Shadow 2 se ponga a la venta en nuestro país, os ofreceremos el análisis más completo, y toda la información sobre uno de los últimos grandes juegos de esta generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.