Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 2 y la captura de movimiento subacuática

Avatar 2 y la captura de movimiento subacuática
Como James Cameron adelantó hace varios meses, buena parte de la trama de las secuelas de Avatar se desarrollarán en los océanos de Pandora. Jon Landau, productor de la saga, explica el gran desafío que supone filmar con la técnica de captura de movimiento bajo el agua.

Aunque el efecto de estar bajo el agua podría llevarse a cabo a través de animaciones creadas por ordenador, esto haría que el movimiento de los propios actores, la sensación de estar flotando o sumergidos, fuera poco realista y ya sabéis que Cameron y su equipo son auténticos especialistas en llegar más allá con una nueva vuelta de tuerca, por lo que afrontan el reto pensando cómo grabar estas secuencias capturando el movimiento de los actores dentro del agua con la vista puesta en obtener el resultado más natural posible.

 

Avatar 2 y la captura de movimiento subacuática

 

Jon Landau abordó durante la Cumbre Tecnológica del Cine (NAB) las dificultades técnicas que esto entraña yseñaló que cuentan con un grupo de artistas digitales que han estado probando cómo capturar el movimiento dentro del agua incluyendo las técnicas utilizadas anteriormente, y teniendo en cuenta cómo grabar cada toma con una referencia cinematográfica para que durante el montaje y la postproducción se pueda ver el trabajo de los actores.

 

Además de las novedades visuales, Cameron y Landau también están actualmente explorando nuevos sistemas de sonido de cara a estas dos nuevas secuelas y para ello cuentan con equipos de última generación: "Nuestra sala de control para la siguiente entrega de Avatar es como la sala de control de la Nasa con medios de comunicación almacenados" ha relatado Landau.

 

Pandora y la recreación del pueblo na'vi es, como podéis ver, el caldo de cultivo ideal para la innovación tecnológica en el cine y esta próxima entrega promete que nos dejará con la boca abierta... ¡en 2015!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.