Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 2 - James Cameron pretende que se vea en 3D sin gafas

Avatar

Avatar se ha convertido en una de las películas más famosas de la historia. Los números la avalan: más de 2.700 millones de dólares de recaudación la convierten en la película más taquillera de la historia del cine. La cuestión es que mientras unos la consideran excelente, otros sólo ven a Pocahontas. James Cameron, su director, ya está pensando en darle la vuelta a la tortilla para con sus detractores y ya ha lanzado la primera idea revolucionaria que tiene en mente: Avatar 2 podría verse en 3D sin gafas.

Avatar

En su paso por la Sociedad de Ingenieros del Cine y la Televisión, Cameron ha aprovechado para explicar las novedades tecnológicas que busca para la secuela de Avatar. El director asegura que va a “superar los límites” y no se refiere exclusivamente a “mejorar el flujo de trabajo, el HDR o un mayor ratio de fotogramas”, que también, sino que pretende “una proyección más brillante” en 3D y “en última instancia, y creo que puede suceder, sin gafas”. No se trata de un avance tecnológico inexistente, dado que ya hay posibilidades para proyectar imágenes en 3D sin gafas, pero sigue siendo inviable para una sala de cine. ¿La razón? La tecnología apunta a que sólo un espectador podría verla dado que todo su funcionamiento depende del ángulo de visión del usuario.

Ya son muchos años los que Cameron lleva detrás de las secuelas de Avatar, pero todavía no tenemos gran información al respecto. Avatar 2 se estrenará, a priori, en diciembre de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.