Avatar 2 - Sam Worthington da nuevos detalles de la trama

Han pasado ocho largos años desde su estreno, pero Avatar sigue siendo una de las cintas más comentadas en la red. La intención de James Cameron, su director, es rodar la friolera cifra de cinco películas en total, con el objetivo de seguir expandiendo el mundo de Pandora, que también ha llegado al mundo de los cómics.

La edición extendida para coleccionistas de Avatar

Avatar 2 tiene un largo camino todavía por delante, especialmente si pretende incorporar innovaciones tecnológicas como el 3D sin gafas, y el hecho de que su rodaje no comience hasta este mismo verano y el conocimiento de quién está a los mandos de la producción... nos podrían llevar a 2019 e incluso 2020. Mientras intentamos mantener el optimismo, Sam Worthington ha desvelado nuevos detalles de la trama de Avatar 2.

Sam Worthington, protagonista de la exitosa primera película, ha explicado en una entrevista con We Got This Covered que Avatar 2 "será algo nunca visto", con "un mundo más grande que en la primera, pero esencialmente enfocada a la familia". "Jake seguirá teniendo la esencia de un niño cuando ve el mundo por primera vez, pero ya lleva viviendo un tiempo en este mundo, así que, ¿qué más ofrecerá este mundo que está viendo por primera vez? La película explorará eso junto a la dinámica familiar", explica el actor.

El rodaje de las cuatro secuelas de Avatar, en palabras de Worthington, "serán simultáneos" y "con el objetivo de tener algo de tiempo entre ellos". El actor ha confirmado que comenzarán este mismo verano y que los retrasos se han debido a que "James [Cameron] necesitaba tiempo para perfeccionar los guiones". "He leído todos los guiones y son geniales. Tendremos a Jake ocho años después y ahora tiene una familia", concluye.

Avatar 2 está dirigida por James Cameron y contará en su reparto, por ahora, con Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang. Ya son muchos años los que Cameron lleva detrás de las secuelas de Avatar y su estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2018.

Lecturas recomendadas