Logo Hobbyconsolas.com

Avatar Kinect y sus 8 millones vendidos

Óscar Díaz

Avatar Kinect y sus 8 millones vendidos

Cuando Microsoft habló de cinco millones de unidades previstas para la ventana de lanzamiento de Kinect y el fin de la campaña de Navidades, a muchos analistas les pareció realmente exagerado. Sin embargo, la realidad ya supera cualquier cálculo inicial, incluidos los del propio fabricante.

Kinect ha conseguido la cifra de ocho millones de unidades vendidas, entre dispositivos sueltos y packs de consola, durante los primeros 60 días desde su llegada al mercado. Algo que rivaliza con los mejores lanzamientos de cualquier dispositivo para el mercado de consumo y sitúa Kinect entre los productos con más éxito comercial de la temporada.

Por otro lado, Steve Ballmer ha mostrado varias novedades durante su presentación en la feria CES de Las Vegas. Además de ratones, sistemas operativos para todo tipo de dispositivos y servicios de vídeo para el público angloplarlante, Microsoft también ha dado más datos sobre el futuro de Kinect. Junto a la actualización de primavera, que añadirá soporte de voz para el español de España y otros idiomas que aún no están disponibles, también habrá una mejora notable en cuanto a rendimiento del sistema. Sin embargo, esto no es lo más importante de la conferencia ofrecida por Ballmer. Avatar Kinect también llegará y lo hará a tiempo para la campaña de verano, al menos en Estados Unidos.

Avatar Kinect, ahora sí, está al caer

Avatar Kinect usará el sistema de reconocimiento de los sensores para detectar expresiones, tonos de voz, movimientos sutiles de todo el cuerpo y para proporcionar numerosos datos que veremos reflejados en los personajes mostrados por la consola. Esto nos llevará a usar los avatares dentro de juegos y en nuevas secciones que están por llegar. Otras funciones mostradas incluyen la conexión con redes sociales, como Facebook, para compartir vídeos, charlas y eventos en los que participemos desde nuestra consola. Eso, por supuesto, también se extiende a dispositivos con Windows Phone 7, tablets, Windows de escritorio... vamos, que pronto veremos todo un ecosistema conectado y Kinect por medio.

Eso sí, parece que Avatar Kinect sólo estará disponible para usuarios de Xbox Live Gold, debido a que se centra en las funciones de comunicación de la consola, trasladando nuestros gestos a los avatares, como puede verse en el vídeo mostrado en CES 2011.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.