Logo Hobbyconsolas.com

La aventura gráfica Saucer-Like ya está disponible en Steam

Javier Parrilla

Saucer-Like

Saucer-Like para PC ya está disponible en Steam. Este juego español se encuentra en la plataforma digital de Valve por 5,39 euros como oferta de lanzamiento hasta el próximo 12 de abril. Se trata de una aventura gráfica, de estilo point-and-click, ambientada en el Japón feudal. Los escenarios del videojuego han sido elaborados íntegramente a mano y su trama presenta a Yanagi, un adolescente que despierta una mañana sabiendo que se enfrenta al día más trascendental de su vida. El joven tiene que tomar una decisión irrevocable, la cual le unirá o separará de su clan para siempre. Mientras, el resto de los habitantes del pueblo lidian con esta misma decisión y las consecuencias que tendrá para ellos, pues una vez comience el inevitable ritual, no habrá marcha atrás.

Saucer-Like ha sido desarrollado con el motor gráfico Unity. El juego se compone de más de 40 escenarios pintados a mano envueltos en una atmósfera crepuscular, enmarcando una historia absorbente e inmersiva fortalecida por una emotiva banda sonora instrumental. Esta aventura gráfica se define como una fábula animista, una reflexión sobre el papel del individuo en la sociedad. Para ello, combina la fantasía oscura con el surrealismo crepuscular de algunos relatos de Michael Ende.

Saucer-Like ha sido creado por Fosfatina, estudio indie español de videojuegos y cómics ubicado en Vigo (Galicia), y editado por Tizona Interactive, publisher independiente cuya función principal es potenciar la comercialización de los productos desarrollados por pequeños estudios independientes españoles.

Saucer-Like se ambienta en el Japón feudal.
Saucer-Like se ambienta en el Japón feudal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.