Logo Hobbyconsolas.com

La aventura minimalista Below también llegará a Steam

Fernando Mateus

La gente de Capybara Games lleva una temporada trabajando a toda máquina para que sus dos últimos trabajos, el genial Super Time Force y el misterioso Below, puedan lucir sus encantos en las diferentes plataformas en las que tienen previsto ver la luz, aunque en lo que respecta al último de los dos citados hoy tenemos alguna que otra nueva noticia sobre las consolas a las que finalmente llegará, tarde o temprano.

El estudio ya nos dejaba bastante claro hace unos meses que Below no sería exclusivo de Xbox One, aunque sí que ĺa respetaría como su primera plataforma en ver la luz. Para recordarnos que su desarrollo sigue viento en popa aunque no dispongamos de una fecha de salida, Capybara Games ha compartido el tráiler que hoy nos ocupa, en el que además de disfrutar de sus paisajes y de su banda sonora, se nos desvela su lanzamiento en Steam en los últimos instantes del vídeo.

Below será una aventura minimalista en la que encarnaremos a un joven aventurero que ha llegado en medio de una tormenta a una misteriosa isla (con escenarios generados aleatoriamente) que esconde muchos secretos. El transcurso del juego se regirá sobre tres pilares: explorar, sobrevivir y descubrir. No en vano, sus propios creadores lo consideran una suerte de roguelike, por lo que os podéis imaginar que no nos esperarán muchas alegrías en las cuevas que se encuentran bajo la superfície de la isla. 

Below aún no cuenta con fecha de lanzamiento en Xbox One, y teniendo en cuenta que llegará a PC después de estrenarse en la consola de Microsoft, aún tocará esperar bastante hasta poder pensar en cuándo nos haremos con él. Considerando que se dio a conocer durante el E3 2013, con un poco de suerte quizá en el E3 2014 nos llevamos una sorpresa y Capybara Games nos da más información al respecto. Eso sí, su primera prueba de fuego (versión jugable para el público) se dejará ver en el PAX East 2014, evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.