Logo Hobbyconsolas.com

Awesomenauts podría estar en peligro

Sergio Gracia

Awesomenauts podría estar en peligro
El lanzamiento de Awesomenauts, el próximo título de Ronimo Games, podría estar en peligro a apenas un día de su cumplimiento.

Ya sabéis que, cuando alguien da la campanada con un juego que termina resultando especialmente rentable, aparecen 'a su vera' una serie de títulos similares que buscan seguir la estela de 'la gallina de los huevos de oro' con proyectos similares. El género 'MOBA' (multiplayer Online battle arena) es un buen ejemplo de éste caso que comentamos, y no tenemos más que echar un vistazo al listado de candidatos que han aparecido durante estos últimos años para alzarse con el trono: Heroes of Newerth, League of Legends, Bloodline Champions, DotA 2... Pero existe uno que ha decidido utilizar una nueva estrategia en esta ardua confrontación (a pesar de no compartir terreno de juego con el resto de títulos mentados), y ese es Awesomenauts.

Awesomenauts podría estar en peligro

Desarrollado por Ronimo Games, éste juego para PlayStation 3 (PlayStation Network) y Xbox 360 (Xbox LIVE Arcade) enfrenta a dos equipos de extraños personajes con increíbles poderes con el único objetivo de destruir la base enemiga. Hasta aquí, todo normal. Lo verdaderamente interesante de éste colorido juego es su planteamiento y sistema de juego en 2D y scroll horizontal que nos recuerda a otro peso pesado del género de luchas como lo es la saga Super Smash Bros. Sin embargo, una nube de incertidumbre se alza sobre Awesomenauts.

Según el medio IGN, dtp Entertainment se ha declarado, hace apenas unas horas, insolvente, por lo que es lógico pensar que todos los títulos que se encuentran bajo su tutela estén rondando arenas movedizas. Ronimo Games, a su vez, se ha pronunciado, y han asegurado que "por el momento no están seguros de lo que el estado de dtp Entertainment significa para Awesomenauts", el cual debería ver la luz este mismo miércoles.

Imaginamos que, con el desarrollo de Awesomenauts ya finalizado, el juego de Ronimo Games no tendrá ningún problema en ver la luz en PSN y XBLA, sin embargo sí que queda más en vilo la posibilidad de ver futuras expansiones o contenido extra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.