Logo Hobbyconsolas.com

Ayuda en la financiación de Toki Remixed HD

David Alonso Hernández

Ayuda en la financiación de Toki Remixed HD
Toki, el mítico mono que escupía bolas de fuego en los salones recreativos de los 90, está a punto de regresar con un aspecto totalmente renovado.

Los más veteranos del lugar seguro que recordáis Toki, un divertido arcade que causó sensación en los salones recreativos en 1989, y que salió posteriormente en ordenadores personales y en consolas como NES y Sega Mega Drive.

El argumento del juego era muy sencillo, pero suficiente para que las monedas de "5 duros" volaran de nuestros bolsillos sin parar: un hechicero raptaba a la novia de Toki, el humano protagonista, y, para tocar aún más las narices, aprovechaba la ocasión para convertir al pobre hombre en un mono bastante torpón pero con la habilidad de escupir bolas de fuego. Vamos, que nos la liaba "parda" en un momento.

A partir de ahí empezaba una divertidísima aventura en 2D repleta de plataformas y momentos desternillantes gracias a los "complementos" que Toki no dudaba en utilizar, como un casco de fútbol americano o unas gafas de buceo, y a unos enemigos de lo más pintoresco, que alcanzaban su máximo esplendor en los enfrentamientos de final de nivel.

Ayuda en la financiación de Toki Remixed HD

Ahora, más de 20 años después de la aventura original de Toki, los chicos de Golgoth Studio están trabajando en una versión revisada del clásico, que contará con un apartado gráfico realizado desde cero y en resolución HD, y que promete trasladar toda la diversión del juego de finales de los 80 a PC, PS3 y Xbox 360.

Según hemos podido ver en el tráiler y en las distintas pantallas disponibles, Toki Remixed HD será muy fiel al estilo y a los niveles del título original, por lo que los más "carrozas" del lugar volveremos a disfrutar de este genial plataformas 2D.

Por si acaso pertenecéis a ese grupo y tenéis tantas ganas de ver a Toki en HD como nosotros, os dejamos la web que ha abierto Golgoth Studio para que los fans les ayudemos con la financiación del proyecto, y en la que -dependiendo de la cantidad de dinero que aportemos- seremos recompensados con diferentes ventajas, y que van desde un tono del juego para teléfonos móviles hasta un pack valorado en 300€ que incluye una camiseta, un libro, la edición coleccionista de Toki HD Remixed para PC, una figura del simio y una visita al estudio de los creadores del juego.

http://www.mymajorcompany.com/projects/toki-remixed

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.