Logo Hobbyconsolas.com

Azure Striker Gunvolt, lo nuevo de Inafune para 3DS

Fernando Mateus

Tras su repentina marcha de Capcom. el bueno de Keiji Inafune es incapaz de pasar un par de meses sin participar de una manera u otra en el desarrollo de algún juego. Azure Striker Gunvolt es el último de ellos, y sería una mentina negar la evidencia de su similitud con la saga que le hizo famoso, Mega Man, algo que a estas alturas no nos pilla por sorpresa. Pero vayamos por partes.

Azure Striker Gunvolt está siendo desarrollado por Init Creation, encargándose Inafune de la faceta de la acción. Su anuncio se ha llevado a cabo en un festival japonés de juegos indies que responde al nombre de BitSummit. El juego en cuestión nos sitúa en un mundo futurista en el que un nuevo tipo de energía ha sido desarrollada, siendo el pilar del crecimiento de un conglomerado que ha conquistado prácticamente al mundo, trayendo paz y orden de cara a la galería pero escondiendo motivos bastante más oscuros.

Gunvolt es el nombre de nuestro protagonista, una especie de médium hipervitaminado que pertenece a la resistencia contra el grupo Sumeragi, siendo su misión la de asesinar a ciertas personas para causar un golpe de efecto. Por cosas de la vida cambia de opinión y decide no llevar a cabo su plan inicial, lo que le meterá de lleno en una espiral de acción y destrucción con muchísimo regusto a Mega Man. Echad un vistazo al tráiler con el que se ha producido su anuncio y lo entenderéis.

Azure Striker Gunvolt tiene previsto llegar a la eShop de Nintendo 3DS en verano y por la poca información brindada al respecto es de esperar que, de momento, sólo lo haga en Japón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.