Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Back in 1995, un nuevo survival horror con gráficos estilo PSone y Sega Saturn

Javier Parrilla

Back in 1995 es el nombre de un nuevo survival horror. Se trata de un juego indie con gráficos retro creado por el desarrollador japonés Takaaki Ichijo. Este videojuego de terror quiere recrear las sensaciones que transmitió el género hace 20 años con el primer Resident Evil o Silent Hill, entre otros títulos.

Para conseguir esta atmósfera, no sólo tendrá en cuenta el gameplay, sino que el aspecto audiovisual y el estilo gráfico de Back in 1995 serán fundamentales para volver a sentir lo que nos metió tanto miedo hace dos décadas. De hecho, Ichijo considera que ahora se crean muchos juegos indie de estilo retro, pero la mayoría sólo imitan la estética de los 8 y los 16 bits, olvidándose de la revolución que supuso el comienzo de los 32 bits.

Por tanto, si os puede la nostalgia encontraréis el encanto a las texturas de baja resolución, las pantallas de carga, los dientes de sierra y los modelados poligonales casi cubistas que tantas horas de diversión nos dieron en PSone y Sega SaturnDe momento, se desconoce para qué plataformas saldrá Back in 1995, aunque Ichijo dará más detalles de su proyecto en mayo durante el Tokyo Indie Fest 2015.

Back in 1995, un nuevo survival horror con gráficos estilo PSone y Sega Saturn

Fuente: Siliconera

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.