Logo Hobbyconsolas.com

Baek 'Dear' Dong Jun sale del equipo de Mousesports

Pablo Cosano

Baek 'Dear' Dong Jun sale del equipo de Mousesports
El jugador de Starcraft II Baek Dong Jun, más conocido como 'Dear', deja el equipo de Mousesports; que se queda sin representación no europea dentro de sus filas.

El jugador coreano 'Dear' deja el equipo de Starcraft II de mousesports. Desde su llegada en diciembre de 2013 había sido el único jugador no europeo de la plantilla del club, algo que quizá haya forzado su salida. El equipo al que también pertenecen los hermanos Moreno Duran (Vortix y LucifroN) asegura que "ha sido un placer" trabajar con un jugador como 'Dear', pero la tradición y los puntos fuertes de mousesports se encuentran dentro del Starcraft II competitivo europeo (aunque el gran nivel de forma de Vortix esté dando muchas alegrías mundiales al equipo últimamente).

Baek 'Dear' Dong Jun sale del equipo de Mousesports

El jugador ha querido dedicar unas palabras a su salida del equipo comentando que "es triste que ya no sea una parte de mousesports. He pasado muy buenos ratos durante mi época dentro del club con mi familia Starcraft. Estoy seguro de que todos vamos a mejorar en el futuro". El equipo de mousesports tiene claro que dentro de la escena de Starcraft II ellos son los extranjeros, pero no van a ponerle las cosas fáciles a los asiáticos en ningún momento, "apoyando a Starcraft IIen estos momentos difíciles".

Por su parte, Markus 'mouz MaX' Kemper declaraba: "Hoy volvemos al curso original del equipo y a una alineación totalmente europea. Algunos pueden considerar ésto como un fracaso, pero para nosotros no es así". Defiende que ha sido "una gran experiencia" el poder contar con un jugador de la calidad de 'Dear'. "Ámbas partes hemos invertido mucho esfuerzo en que la cooperación mereciera la pena, pero durante las últimas semanas nos dimos cuenta de que necesitábamos un cambio". ¿Creéis que afectará el cambio a mousesports?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.