Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate regresa como cómic

Jesús Delgado

Baldur's Gate regresa como cómic
Baldur's Gate, el clásico RPG, tendrá un spin-off a modo de cómic, el cual se ambientará un tiempo después de los hechos del videojuego. La colección estará protagonizada por Minsc y su hamster Bubú. 

Baldur's Gate es sinónimo de rol, uno de los grandes títulos de RPG occidental que sentó las bases para montones de juegos posteriores de Bioware, su desarrolladora, y otras empresas. Posiblemente, la mayor parte de los jugones roleros de hoy se deban a aquel título, lanzado en 1998. Por eso, no nos debería  extrañar que ahora nos llegue también una continuación de aquella aventura del hijo de Bhaal en los Reinos Olvidados

Baldur's Gate regresa como cómic

Bajo el título de Dungeons & Dragons: Legends of Baldur's Gate llega este spin-off/secuela, que narra los acontacimientos posteriores a Baldur's Gate: The Throne of Bhaal. Pero no es esperéis que la historia gire en torno a Abdel Adrian, el hijo de Bhaal según el canon de D&D, en su lugar la trama se centrará en Minsc y su hamster Bubú (Boo en el original).

Minsc, cuyos pasos le han llevado por motivos aún poco claros a Puerta de Baldur, acabará dando de bruces con una nueva conspiración para poner patas arriba.  Sin comerlo ni beberlo, el guerrero acabará liderando un grupo de aventureros novatos y algo descastados. ¿El resultado? Podéis imaginaroslo. 

Dungeons & Dragons: Legends of Baldur's Gate acaba de salir en Estados Unidos de manos de la editorial IDW, la casa responsable de los cómics de Tortugas Ninja, Cazafantasmas, Expediente-X. El guión es obra de Jim Zub, el cual escribe la serie de cómics de Samurai Jack, mientras que el dibujo corre de manos de Max Dunbar (The Mocking Dead, Red Sonja).

En principio no parece que este cómic vaya a llegar a España, por lo que únicamente en principio podréis haceros con él en inglés. Pero antes de que os decidáis a encargarlo a EEUU o a Reino Unido, aquí os dejamos un avance publicado originalmente en Comic Book Resources. ¡Buen provecho!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.