La banda sonora de Final Fantasy X/X-2 HD tendrá modificaciones

La revista japonesa Jump ha desvelado que hasta 60 canciones originales de Final Fantasy X serán remezcladas por Masashi Hamauzu, uno de los compositores que trabajó en el juego junto con Nobuo Uematsu y Junya Nakano. No se ha revelado si también se reeditará algún tema de Final Fantasy X-2.

El último número de la revista Jump trae nueva información sobre la remasterización en alta definición de Final Fantasy X/X-2, esta vez sobre la música del juego. La banda sonora de Final Fantasy X tendrá modificaciones en 60 de sus temas originales para el port HD. Se desconoce si también habrá cambios para la OST de Final Fantasy X-2. Tampoco se ha especificado si el jugador podrá o no elegir entre la revisión de estos temas o preferir los originales intactos.

En la adaptación de la banda sonora de Final Fantasy X está trabajando Masashi Hamauzu, compositor de música de videojuegos vinculado a Square-Enix. El artista ya trabajó en la banda sonora original junto con Junya Nakano y Nobuo Uematsu. La revista también ha mencionado que conseguir el trofeo de platino de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster será una tarea difícil pero no ha especificado cuáles serán los requerimientos para lograrlo.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llegará a finales de año para PS3 de forma conjunta y con la posibilidad de compra de una edición limitada con artbook incluido. Para la portátil PS Vita los ports HD se comercializarán por separado.