La banda sonora de Street Fighter II se publicará en vinilo y CD

Que Street Fighter II es uno de los mayores iconos culturales y de la industria del videojuego de los últimos 30 años no lo duda nadie. Y que cualquier objeto de colección a su alrededor tiene un valor especial, tampoco, es el caso de esta futura edición coleccionista de su banda sonora.

La verdad que las bandas sonoras de videojuegos sorprendentemente no han crecido en popularidad a la par que los juegos a los que representan. Si la industria del videojuego ha alcanzado hace ya muchos años la mayoría de edad, las bandas sonoras de estos lamentablemente aún se toman por piezas musicales de menor categoría. Y no sólo eso, sino que su venta en tiendas o ediciones especiales de forma independiente no son tan populares como las de los juegos. Una de las bandas sonoras que más hemos escuchado y que pertenece a unos de los juegos más míticos de todos los tiempos es la de Street Fighter II.

Hoy hemos conocido a través de retro collect una gran noticia, que seguro muchos de los seguidores del juego de lucha recibirán con mucha alegría. Y es que la banda sonora de Street Fighter II llegará próximamente nada menos que en edción coleccionista en formatos de Vinilo y CD. A esto hay que añadir que nos es ningún experimento ilegal y que cuenta con el respaldo de Capcom, que ha licenciado nada menos que los temas originales que portaban las ROM de CPS-1 y CPS-2, que dieron vida a este icono de los videojuegos. Y no sólo esto, porque esta edición tiene la bendición del compositor original Yoko Shimomura y contará con sus notas mientras la componía a comienzos de los noventa. Todavía no han trascendido demasiados detalles de esta edición, salvo que habrá una en formato vinilo traslúcido, y que se podrá comprar directamente desde la propia Capcom.