Logo Hobbyconsolas.com

La banda sonora de Street Fighter II se publicará en vinilo y CD

Jorge S. Fernández

La banda sonora de Street Fighter II se publicará en vinilo y CD
Que Street Fighter II es uno de los mayores iconos culturales y de la industria del videojuego de los últimos 30 años no lo duda nadie. Y que cualquier objeto de colección a su alrededor tiene un valor especial, tampoco, es el caso de esta futura edición coleccionista de su banda sonora.

La verdad que las bandas sonoras de videojuegos sorprendentemente no han crecido en popularidad a la par que los juegos a los que representan. Si la industria del videojuego ha alcanzado hace ya muchos años la mayoría de edad, las bandas sonoras de estos lamentablemente aún se toman por piezas musicales de menor categoría. Y no sólo eso, sino que su venta en tiendas o ediciones especiales de forma independiente no son tan populares como las de los juegos. Una de las bandas sonoras que más hemos escuchado y que pertenece a unos de los juegos más míticos de todos los tiempos es la de Street Fighter II.

La banda sonora de Street Fighter II se publicará en vinilo y CD

Hoy hemos conocido a través de retro collect una gran noticia, que seguro muchos de los seguidores del juego de lucha recibirán con mucha alegría. Y es que la banda sonora deStreet Fighter IIllegará próximamente nada menos que en edción coleccionista en formatos deVinilo y CD. A esto hay que añadir que nos es ningún experimento ilegal y que cuenta con el respaldo deCapcom,que ha licenciado nada menos que los temas originales que portaban lasROM de CPS-1 y CPS-2,que dieron vida a este icono de los videojuegos. Y no sólo esto, porque esta edición tiene la bendición del compositor original Yoko Shimomuray contará con sus notas mientras la componía a comienzos de los noventa. Todavía no han trascendido demasiados detalles de esta edición, salvo que habrá una enformato vinilotraslúcido, y que se podrá comprar directamente desde la propiaCapcom.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.