Bandai Namco considerará localizar Digimon Story Cyber Sleuth

Una petición en Change.org para que Digimon Story Cyber Sleuth y Digimon World Re: Digitize Decode sean localizados ha llamado la atención de Bandai Namco. La compañía afirma que si se alcanzan las 50.000 firmas, se planteará la localización de ambos títulos. Ya han firmado más de 35.000 personas.

Digimon Story Cyber Sleuth es el próximo videojuego de Digimon que llegará en exclusiva a PS Vita en 2015, al menos en Japón. Hace poco se mostró el primer gameplay de Cyber Sleuth y gracias a plataformas como Change.org, se ha creado una petición para que este nuevo juego y Digimon Wolrd Re: Digitize Decode de 3DS se localicen para los fans del resto del mundo.

A la hora de la redacción de la noticia, la petición de la localización de los juegos de Digimon ha alcanzado más de 35.000 firmas. Debido al éxito, Bandai Namco se ha pronunciado. Exactamente, Isshak Gravi, community manager de la división europea de la compañía, ha afirmado en Twitter que se considerará la localización de ambos títulos si esta petición alcanza las 50.000 firmas.

Por tanto, aunque llegue a ese número de firmas, tampoco se asegura la decisión inamovible de localizar estos dos juegos. En tal caso, se iniciaría un proceso en Bandai Namco de debate para tener en cuenta si es viable o no viendo el impacto en la red que podría alcanzar esta petición. ¿Se convertirá Change.org en una plataforma clave para que lleguen ciertos juegos que no salen de Japón? Veremos si en el caso de la franquicia de Digimon surte efecto o no.