Logo Hobbyconsolas.com

Baobabs Mausoleum será el primer juego publicado por Zerouno Games

Baobabs Mausoleum, el juego creado por Celery Emblem, llegará muy pronto a Steam (os recordamos que consiguió el Greenlight en muy poco tiempo) y lo hará de una forma muy especial. Y es que, el videojuego creado por 'Jacob Jazz' tendrá el honor de ser el primer videojuego español distribuido por lo que esperamos se convierta en un nuevo sello, Zerouno Games.

Si seguís la actualidad de los videojuegos españoles en Hobby Industria, ya sabréis de sobra qué es El Zerouno, ese meeteng mensual que reúne a aficionados y personas de la industria del videojuego para pasar un buen rato y que los desarrolladores presenten sus videojuegos. Tras crecer mucho durante los últimos meses, los responsables de El Zerouno se lanzan a la piscina con Zerouno Games, su sello para distribuir videojuegos españoles, algo que os contamos en primicia.

Jacobo tiene un puesto de trabajo envidiable, la verdad.
Jacobo tiene un puesto de trabajo envidiable, la verdad.

¿Por qué Zerouno Games ha elegido Baobabs Mausoleum como primer videojuego español para publicar? Quizá la respuesta es que es un videojuego diferente y una genial ida de olla. Imaginad un triángulo cuyos vértices fueran Quenti Tarantino, David Lynch y Tim Burton. En el centro de dicho triángulo estaría Baobabs Mausoleum. Hay un montón de referencias de los tres directores, además de otros videojuegos o series televisivas y, influenciado por todas estas piezas, Jacobo ha dado vida a Baobabs Mausoleum. Sin embargo, ¿de qué va el videojuego?

En Baobabs Mausoleum encarnaremos a Watracio Walpurgis, una berengena con gustos vampíricos. De locos. Además, Watracio es un agente del FBI que, cruzando Albatro's Road, se queda tirado porque su Cadillac se empotra contra un ciervo. Empieza ahí una aventura única en un pueblo, muy del estilo de Twin Peaks, llamado Flamingo's Creek. La aventura se dividirá en tres capítulos y el primero lo veremos en Steam muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.