Logo Hobbyconsolas.com

Barcelona Games World 2017 - La segunda edición ya tiene fecha

Javier Parrilla

Especial Barcelona Games World apertura

La segunda edición de Barcelona Games World ya cuenta con fecha de celebración. Organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, Barcelona Games World 2017 (BGW 2017) tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc. El evento, dirigido tanto a consumidores como a profesionales, ampliará su espacio con respecto al año pasado y contará con la presencia de las principales marcas del sector afianzándose así como el mayor encuentro sobre videojuegos en España. BGW 2017 será el escenario donde los aficionados españoles podrán disfrutar por primera vez de las principales novedades del sector de los videojuegos.

Exactamente, Barcelona Games World 2017 ampliará el espacio expositivo con más de 60 mil metros cuadrados (un crecimiento de más del 10% respecto a 2016) con el propósito de mejorar la organización de los contenidos, la accesibilidad a los mismos y la experiencia de juego. Para ello, redistribuirá espacios y dedicará íntegramente los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a presentar y probar las novedades al público, mientras que las competiciones de eSports se trasladarán al Palacio de Congresos que dispondrá de dos escenarios, el mayor de los cuales contará con un aforo de más de mil localidades.

BGW 2017 también potenciará el espacio profesional y las actividades de networking con Games Pro, un amplio programa de conferencias y encuentros de negocio que integrará la orientación académica, el desarrollo profesional y las oportunidades de empleo. Tras las buenas cifras de asistencia registradas en la pasada edición y en base al feedback recibido por los visitantes, la organización del evento reforzará tanto la seguridad como la accesibilidad al recinto, para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes. Del mismo modo, se destinará un mayor espacio a la restauración, dedicando la totalidad de la Plaza de l’Univers a la oferta gastronómica, con una gran zona de mesas para más de 4.000 comensales.

Durante los próximos meses se irán ofreciendo más detalles sobre las actividades que habrán en Barcelona Games World 2017. En su primera edición, BGW superó todas las expectativas iniciales contando con la presencia de las principales marcas del sector, agotando las entradas disponibles y registrando 121.980 visitas, cifra récord obtenida por un evento de videojuegos en España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.