Logo Hobbyconsolas.com

Barcelona Games World celebrará varias competiciones eSports

Javier Parrilla

Barcelona Games World con logo

Barcelona Games World (BGW) acogerá una gran variedad de competiciones de videojuegos. Exactamente, en la feria se celebrarán torneos organizados por la Liga Oficial PlayStation, la LVP, Nintendo y GAME eSports en tres arenas distintas. En primer lugar, la Liga Oficial Playstation disputará las finales de todas las competiciones de la Temporada 6, concretamente las de FIFA 16, PES 2016, Street Fighter V, Call of Duty: Black Ops III, Rocket League, Uncharted 4 y la Capcom Pro Tour – Street Fighter V. Además, la Liga Oficial PlayStation también organizará torneos abiertos al público. Durante el viernes, sábado y domingo habrá torneos OPEN de libre inscripción de FIFA 17, PES 2017 o NBA 2K17.

En segundo lugar, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizará en Barcelona la clasificación para disputar la Challenger Series del juego League of Legends, en el que competirán los seis equipos españoles con mejor clasificación tras la primera vuelta de la actual temporada de División de Honor. El ganador podrá acceder a la Challenger Series, torneo a nivel europeo que da acceso a la League of Legends Championship Series (LCS), la máxima competición continental del juego de Riot Games. El acceso al clasificatorio será, por primera vez, presencial y los equipos competirán los días 7, 8 y 9 de octubre.

En tercer lugar, Por su parte, Nintendo traerá consigo a Barcelona Games World dos competiciones en las que las protagonistas serán dos de sus sagas más conocidas: Splatoon y Pokémon. El sábado 8 de octubre tendrán lugar los torneos por equipos de Splatoon y los individuales de Pokémom Rubí Omega y Zafiro Alfa mientras que la fase final de este último se llevará a cabo el domingo 9 al mediodía.

Por último, Barcelona Games World también será el escenario de las finales de los torneos para profesionales y aficionados de GAME eSports. Por un lado, la GGCUP celebrará las semifinales y la final de los torneos profesionales de Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty: Black Ops III. Los equipos participantes se disputarán una bolsa de más de 15.000 rutod en premios. Por otra parte, GAME eSports también pondrá en marcha otros dos torneos abiertos al público con los juegos Clash Royale (para smartphones) y FIFA 17. Los ganadores disputarán los campeonatos mundiales celebrados en la Electronic Sports World Cup.

Barcelona Games World (BGW) abrirá sus puertas a prensa y profesionales el 6 de octubre y al público los días 7, 8 y 9 donde se presentarán las principales novedades de las principales marcas del sector como Activision, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment España, Take Two Interactive o Warner Interactive. Las entradas se pueden adquirir ya en la página web del salón de manera anticipada por 12 euros (15 euros en taquilla durante el salón) y en las tiendas de GAME donde los compradores también dispondrán de ventajas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.