Logo Hobbyconsolas.com

Barcelona Games World cierra su primera edición con más de 120.000 visitantes

Barcelona Games World cabecera nueva

Hace unas horas ha cerrado sus puertas la primera edición de Barcelona Games World, y las cifras de asistencia que acaban de desvelar sus organizadores no pueden ser más espectaculares. Más de 120.000 personas han visitado la feria a lo largo de su cuatro jornadas, algo que impresiona aún más si tenemos en cuenta que el jueves solo estaba reservado para profesionales (con la excepción de los poseedores de la entrada VIP que permitía acceder al recinto a partir de las 14:00h). La cifra exacta de asistentes es de 121.980 visitantes, que disputaron más de 480.000 partidas en los más 1.000 terminales de juego dispuestos en la feria.

En cuanto a su vertiente profesional, Barcelona Games World ha albergado 371 entrevistas entre 108 desarrolladores, publishers e inversores, además de 30 conferencias, repartidas entre las tres primeras jornadas de la feria. A esto se suma además el éxito de la cuarta edición de RetroBarcelona, y el enorme tirón de los eSports, representados por la Liga Oficial PlayStation, La Liga de Videojuegos Profesional, Game eSports y Nintendo.

Alberto González Lorca, presidente de Barcelona Games World y AEVI, ha recibido estas cifras con una comprensible alegría, como ha declarado en la nota de prensa que la organización ha facilitado a los medios: “Estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias. Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha respondido plenamente a la expectativas que teníamos por este modelo que ha apostado claramente por mostrar a los aficionados las novedades más esperadas de la temporada pero también por impulsar la industria en España apostando por promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria”.

Y ojo, que el 28 de octubre arranca Madrid Gaming Experience: ¿Lograrán batir el récord de Barcelona?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.