Logo Hobbyconsolas.com

Barcelona Games World premia la carrera de Katsuhiro Harada y Hajime Tabata

Javier Parrilla

Hajime Tabata y Katsuhiro Harada

Barcelona Games World 2016 ha premiado la trayectoria de Hajime Tabata, director de Square Enix y Final Fantasy XV, y Katsuhiro Harada, director de videojuegos de Bandai Namco Entertainment y productor de la saga Tekken. De este modo, la primera edición del evento reconoce la carrera profesional de dos figuras esenciales del sector. Harada es el responsable de la saga Tekken desde su creación, en 1994, y a comienzos del próximo año llegará Tekken 7. Tabata, por su parte, ha colaborado en el desarrollo de juegos históricos como Final Fantasy VII: Crisis Core y recientemente ha dirigido Final Fantasy XV, la última entrega de la saga que lanza el próximo 29 de noviembre.

BGW 2016 - Tabata y Harada

Después de una primera jornada dedicada a los profesionales celebrada el 6 de octubre, Barcelona Games World 2016 ha abierto hoy 7 de octubre sus puertas a los gamers y público general. El acto de inauguración ha sido presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada por el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget; así como por el presidente del salón y de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; y el director del evento, Josep Antoni Llopart.

Barcelona Games World 2016 está celebrando su primera edición desde el 6 de octubre hasta el día 9 del mismo mes en el recinto ferial de Montjuic. El evento ha sido organizado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira Barcelona (la institución ferial de Barcelona). El precio de la entrada en taquilla es de 15 euros. Aquí tenéis nuestro reportaje sobre las actividades y juegos presentes en Barcelona Games World 2016, así como una guía en vídeo con lo mejor de la BGW.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.