Logo Hobbyconsolas.com

La base de operaciones en Ground Zeroes

Fernando Mateus

La base de operaciones en Ground Zeroes
Konami sigue contanto novedades a cuentagotas de Metal Gear Solid Ground Zeroes. Las últimas: la presencia de la base de operaciones y su interacción con teléfonos móviles.

Aunque ya haya pasado la fiebre inicial por el anuncio de Kojima y compañía de Metal Gear Solid Ground Zeroes en el 25 aniversario de la saga de infiltración más famosa del mundo del videojuego, nos seguimos aferrando a cualquier detalle que se le escape a Konami con tal de conocer más detalles del título.

En esta ocasión, Kojima nos ha hablado sobre el mundo abierto que lucirá Ground Zeroes y la posibilidad de establecer una base de operaciones creada por nosotros mismos en él. Aunque no hay demasiados datos específicos al respecto, podremos mejorarla y esperamos que ello tenga repercusiones en la partida, sin estancarse en el puro aspecto estético. Se le ha dado pie a la idea de desarrollar nuestro propio armamento en ella, aunque no se ha confirmado la presencia de dicho elemento en el juego.

La base de operaciones en Ground Zeroes

Lo interesante del asunto es que los smartphones tendrán un importante papel en este último Metal Gear Solid. Desde Konami se está intentando que la personalización y gestión de nuestra guarida pueda realizarse desde móviles. Se espera que dicha posibilidad llegue a tiempo para la fecha de salida del juego, aún por definir. Los dispositivos compatibles aún son una incógnita. Sin novedades en este sentido

¿Qué os parece la posibilidad de personalizar la base de operaciones de Snake en Metal Gear Solid Ground Zeroes desde nuestros móviles? ¿Creéis que junto a otras novedades, como el mundo abierto o la presencia de ciclos horarios, la saga perderá parte de su esencia o será una evolución a mejor? Tendremos que esperar, bastante por lo que parece, para descubrirlo, pero sin duda el último sueño de Hideo Kojima va camino de dejarnos con la boca abierta en múltiples sentidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.