Baskonia atropelló a x6tence en el Challenger Series de League of Legends

challenger series LoL

¿Quién dice que los eSports no son emocionantes? Hay veces que los partidos nos dejan momentos memorables, como este espectacular ACE del jugador S1mple hace unos días en Counter Strike: Global Offensive. Sin embargo, lo que tenemos entre manos hacía tiempo que no lo veíamos. Al menos de manera tan descarada.

En estos momentos se están disputando los clasificatorios del Challenger Series de League of Legends y lo que pudimos ver ayer puede ser histórico. ThunderX3 Baskonia se enfrentó, en su papel de campeón de la Superliga Orange de League of Legends, al conjunto x6tence que pasó por encima del conjunto vasco en la primera partida.

Sin embargo, al final, el Challenger Series de League of Legends se juega al mejor de tres partidas y, tras la desastrosa primera partida en la que x6tence pilló a los chicos de Baskonia prácticamente dormidos, los vitorianos sacaron las uñas y se impusieron en 18 minutos en la segunda partida. No hubo rival y, si os la perdisteis, os la dejamos a continuación:

Así será la escuela de eSports de ThunderX3 Baskonia

En el tercer partido las cosas se equilibraron y todo siguió un curso mucho más natural. Una partida de tres cuartos de hora yun resultado final de 21 - 20 para Baskonia. Os dejamos el partido entero a continuación. El final es de lo más espectacular y hay que aplaudir la actuación de x6tence, un equipo de segunda división que ha plantado cara de manera formidable.

Veremos cómo termina el Challenger Series de League of Legends, pero la ''verdadera'' competición de la Superliga Orange de League of Legends comenzará en Barcelona Games World. En la feria de Barcelona, además, veremos una edición de la Copa de Call of Duty, la competición que será la despedida perfecta para Infinite Warfare y el aperitivo para la nueva Superliga Orange que se debería jugar con Call of Duty WWII.

Lecturas recomendadas